Trance Mental de la Conciencia

enric@enricgine.cat

Este título, «Trancs Mental de la Conciencia», es un término que utilizo para explicar un proceso que es algo difícil de describir. No lo confundas con el Yoga, aunque tiene un poco de parecido con la meditación, sin embargo, procuraré explicarlo lo mejor posible, ya que, como podrás ver, puede serte interesante. Quizás esta experiencia ya la hayas vivido a lo largo de tu vida, pero, si no, pruébala. Si estás solo y en silencio, cómodo, tranquilo, puedes cerrar los ojos y puedes sentir muchas sensaciones dentro de tu cuerpo, por ejemplo, tu corazón late, los pulmones sacan y cogen el aire una y otra vez, sin que hagas nada, todo automáticamente, se dice que «por acto reflejo». Tu cuerpo lo hace automáticamente todo, sin tu consentimiento, y, si tienes paciencia y escuchas bien, también podrás sentir muchas otras sensaciones que nunca habrías sentido, pero debes tener paciencia y tener algo de tiempo. Sin embargo, si trabajas mucho en esto, que yo llamo Trancs Mental de la Conciencia, descubrirás muchas cosas, como lo que es realmente, y es la Conciencia, que es la que mueve nuestro cuerpo. Si tú tienes énfasis y paciencia, podrás sentir todo tu cuerpo de esta manera y escucharlo, y además puedes hacer muchas cosas más si es que te concentras lo suficiente con eso a lo que llamo Trancs Mental de la Conciencia, que realmente es una profunda meditación, que yo llamo Conciencia, y eso es solo cuando tú estás profundamente con el Trancs, escuchando tu cuerpo. En estas circunstancias puede hacer muchas cosas, como acelerar tu corazón, sacarte un dolor de cabeza, aumentar la temperatura por ejemplo de las manos si las tienes frías, y muchas cosas más. Tú puedes hacer casi lo que quieras.

Quiero dar unos ejemplos para explicar qué es la Conciencia, y esto es lo que hace que el cuerpo haga lo que la Conciencia le manda, no es un reflejo levantar la mano, esto ocurre solo cuando tú quieres, al igual que cerrar los ojos, caminar, etc. ¿Qué es lo que ocurre? Tú puedes decir o hacer lo que quieras, pero será tu conciencia, y esta eres tú, y la que hará lo que tú quieras siempre será tu Conciencia, que hará que tú te muevas como tú quieres.

Y esto comporta muchas otras teorías: ¿Quién manda?, ¿Quién manda que el corazón lata?, ¿y lo rápido que debe ir? Bien, es un reflejo que el corazón late, ¿no?, y la rapidez a la que va está controlada por la falta de oxígeno, si corres, tu corazón tiene necesidad de más oxígeno, etc. Pero este análisis ya está descrito en la ciencia. Volvamos, ¿Quién es el que manda en el corazón o en las demás partes del cuerpo que se comportan como lo hacen? Ahí está la esencia de todo.

Y aquí entramos en la física de la Cuántica. ¿Qué es un átomo? Todo el mundo sabe lo que es, ¿no? Bien, más o menos, un átomo puede ser muy pequeño o muy grande; en la física cuántica es muy grande, es según cómo cada uno lo observe. Hay átomos de hidrógeno y otros de oxígeno, etc., pero estos no mandan a nuestro cuerpo, estos están llenos de vibraciones eléctricas, existen, pero no son inteligentes, ellos hacen lo que les dicen. En nuestro cuerpo hay muchas otras cosas interesantes, como las moléculas, y estas ya son más complicadas, porque dentro de ellas hay más átomos, y puede haber una combinación que puede hacer una molécula de ADN, y esta es muy interesante, porque tiene una forma inteligente de comportarse, y desempeña un papel muy importante en la conducta de nuestro cuerpo y de nuestro Planeta, pero somos nosotros quienes tenemos el mando de nuestro cuerpo. ¿Por qué nosotros somos personas y completamente diferentes unas de otras? ¿Quién lo dice? ¿Y a quién? Cuando falta oxígeno en tu cuerpo, ¿Quién le dice que falta oxígeno?, y ¿Cómo hace que palpite el corazón más rápido?

Describiré un ejemplo: ¿Qué pasa cuando ves que un ladrillo cae sobre tu cabeza y tú tienes tiempo para verlo, primero como reflejo, que no es un reflejo, porque es la conciencia? Te agacharás, porque no tienes más tiempo que esto para evitar el fatal desenlace, y después tu cuerpo y tus músculos se pondrán en tensión. ¿Qué ocurre en tu cabeza? ¿En tu conciencia? ¿En tu cuerpo? ¿Quién da las órdenes, y todo en menos de milisegundos? Lo que ocurre es que se pone un dispositivo en estado de alerta para protegerte, en tu cabeza, más bien dicho, tu conciencia envía una señal de alerta a diferentes secciones de tu cuerpo. Uno por ejemplo, la Conciencia, envía a los riñones una señal para que allí se preparen para enviar protección a todas las células del cuerpo, que son miles de millones, y además debe estar al momento, en una fracción de milisegundos, y esto lo reciben en los riñones y envían una cantidad de adrenalina exacta, ni más fuerte ni más débil, la cantidad exacta, que le ha mandado la conciencia, y que ella, la conciencia, ha valorado según la gravedad de la situación. Además de esta ejecución, hace muchísimas más operaciones, y en décimas de segundos, como protegerte con las manos sobre la cabeza por el impacto que sufrirás si no lo haces, si llevaras un objeto más contundente en las manos, habría más opciones de qué herramienta sería la mejor para protegerte, porque tus manos tampoco son muy contundentes, y además también tiene tu conciencia que elegir entre las manos o la cabeza, pero ella hace siempre la mejor elección, sin duda, sin ningún error, aparte de todo esto, hay millones de operaciones que la conciencia hace solo en un milisegundo, y es por ejemplo la aceleración del corazón, a qué velocidad debe ir el corazón en tu cuerpo, que está con mucha tensión por culpa de la adrenalina. Todo el cuerpo recibirá una alerta de información que es necesario ejecutar, y que debe enviar a todas las células de tu cuerpo para poder combatir la agresión. Además de todo esto existe una conexión, también química, de cómo todas las moléculas deben hablar y enviar, recibir o compartir todas las informaciones a todos los átomos y moléculas de todo el cuerpo, y son miles de millones, y esto lo hará bajo las órdenes de la Conciencia, que es la que manda en nuestro cuerpo. Nuestro cuerpo es muy, pero muy egoísta nos protege y quiere lo mejor para él, sin duda.

He hablado mucho de la conciencia, sin embargo, ¿Qué es la conciencia? Esta es lo que yo defino como Trancs Mental de la Conciencia, y ¿Qué es esto? Porque no es quizá exactamente esto, sin embargo, podría argumentarlo un poco con lo que en religión se llama alma: cuando estás vivo eres Consciente, y cuando estás muerto ya no lo eres. Cuando estás vivo tienes Conciencia, y cuando te mueres ya no eres Consciente, es como esta creencia que en religión tenemos de que el Alma se ha ido fuera de tu cuerpo y ya no tienes conciencia como individuo, ahora eres materia, pero debemos tener cuidado de no confundir el Alma como un elemento religioso o divino, porque para mí no lo es, es un sinónimo de Conciencia, y es aquí donde me gustaría que vieras la diferencia.

La Conciencia decide cómo tu cuerpo se comporta, desde que naces hasta tu muerte. Ahora bien, pronto veremos una diferencia entre Conciencia y Reflejo. ¿Qué es una y qué es la otra?

Si tú tienes que levantarte de la silla y dices: «Levántate de la silla», no porque tú lo digas lo harás, sino cuando tú quieres hacerlo, y solo entonces te levantarás, cuando quieras hacerlo, cuando tu Conciencia lo mande, y es esto lo que hace que te levantes, es tu Conciencia en el momento exacto que tú lo quieras. Si tú quieres andar, caminarás no cuando tú lo digas, solo cuando tu Conciencia lo ordene, y absolutamente será la Conciencia la que dará el primer paso. Pero ten cuidado, que ahora viene lo más interesante, y es que después de la orden de la Conciencia de enviar el primer paso, la Conciencia se retira, da un paso atrás, y se queda en un segundo plano, porque el Piloto Automático, o dile Reflejo, se pone en marcha, y será este el que hará que tú sigas caminando hasta el lugar de destino, sin que la Conciencia sea consciente de tomar cada paso. Esto será así siempre que no haya ningún obstáculo que lo impida, si así fuera, la Conciencia tomaría otra vez el mando.

Hace muchos años un hombre que me encontré casualmente me dijo que tenía cáncer de pulmón, me dijo que con una Meditación profunda podía detener el pulmón que más le dolía, nunca pude averiguar si era verdad o no, porque no le vi más, pero ahí queda la cosa.

Como podemos ver, nuestro cuerpo y el Universo son la misma cosa, ya que estamos en su interior y en equilibrio con él, y es de una complejidad muy ingeniosa, inteligente, fantástica e indescriptible, que para nosotros los humanos nos hace muy difícil de entender cómo todo el Universo funciona, como los átomos, protones, neutrones, que siempre están en movimiento, colisionando unos con otros, provocando la destrucción y la muerte, pues cuando unos mueren hay otros que nacen, y otros que se doblan, se cuadruplican, etc., hasta formar el objetivo deseado, y es así la vida y cómo vivimos, y pretender entender la composición de la vida y la muerte y de los vivientes y de todo lo que nos rodea es una tarea muy difícil, no creo que algún día podamos saberlo, porque la vida y la muerte son un misterio. Las células mueren y se reproducen cada segundo, es la base de la vida, al igual que las personas, animales, plantas, en fin, todo, ahí está todo en el equilibrio de nuestro Universo porque así funciona todo, nosotros estamos creados a la imagen y semejanza de lo que nos rodea, el Universo. Tenemos dos características muy importantes, una es la Conciencia, y la otra es lo que  llamamos Reflejos, que es el Piloto Automático, se parecen mucho, pero tienen finalidades diferentes, pero es la Conciencia la que tiene el mando, y dentro de ella está el reflejo, que obedece lo que le manda la Conciencia

 

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.