Dependencia o Independencia esta es la pregunta

enric@enricgine.cat

Dependencia o Independencia, ésta es la cuestión

Cada uno tiene su tesis sobre la Independencia, pero para mí es algo especial y lo uso muy a menudo.

Pero primero voy a explicar el problema más importante que tenemos los catalanes, y es que nuestra cultura está desaparecien­do, sin que a España le preocupe lo más mínimo, sino al contra­rio. Es la principal causa de que este genocidio se realice, y ella hace todo lo posible para que así sea, tal como ella ya ha hecho en infinidad de países. En esto tiene mucha experiencia, por esto: Dependencia o independencia, esa es la cuestión. Para mí, ser o no ser español no tiene importancia, lo que sí tiene importancia es perseverar en mi cultura catalana, y, por lo visto, la adminis­tración de Madrid no enriquece ni promociona la Cultura Catalana, sino al contrario, y entonces parece que la única salida para la conservación de nuestra Cultura es la Independencia.

Y en esta, hay dos formas de posicionarseu, una es ser depen­diente y la otra es ser independiente. La dependiente es la que los catalanes hemos utilizado en estos últimos 300 años, es dar un dinero a España para que nos administre por 60 millones de euros al día, ya que los catalanes no somos muy listos para admi­nistrarnos, y como hay gente más lista que nosotros, como los llamados españoles, o los castellanos, ellos nos hacen ese favor o trabajo. Ahora nos cobran ese dinero por administrar Catalunya, pero el problema es que somos una colonia, ya que perdimos la guerra, y hasta ahora pagamos las consecuencias, pero tenemos que buscar la manera de poder defender nuestra Cultura. Tal vez no somos tan tontos como creemos y podríamos administrarnos nosotros mismos y así nos ahorraríamos todo ese dinero. Estas son las dos posibilidades que tenemos, yo creo que no hay opción, que la mejor es la Independencia. Cataluña ya es mayor de edad y sabe administrar ella misma sus recursos sin necesidad de nadie. Además, es algo incomprensible que unas personas que no tienen nada que ver con Catalunya sepan cómo solucionar los problemas de los catalanes. Por ejemplo, cuántas líneas de trenes necesitan los catalanes, qué horarios, cuántas carreteras o autopistas o aero­puertos, ademas del idioma que esta ya en minoria, y así una lista interminable de cosas que se hacen desde Madrid, como fomentar el español, porque dicen que Catalunya es España. ¿No sería mejor que los catalanes nos administrásemos nosotros de acuerdo con nuestras necesidades? Dependencia o independencia es sinónimo de Administración, y los de Madrid quieren administrarnos porque los administradores se quedan con una mejor parte del pastel que los administrados. Sin em­bargo, elemental, míster Watson, dependencia o independencia también significa lo que la misma palabra significa, que o de­pendes o no dependes. Catalunya ahora depende de Madrid, y eso quiere decir que Madrid administra Catalunya, porque esta depende de ella. Este dinero que los españoles nos expolian lo ne­cesitamos para hacer carreteras, tener una buena red ferroviaria, buenos aeropuertos, buena sanidad pública, buenas escuelas, etc., etc., 60 millones de euros diarios es mucho, mucho dinero. Se habla mucho de Independencia, pero lo que queremos es que los catalanes nos administremos, nosotros mismos, di independen­cia o administración; además, esta administración no es querida por los catalanes, ya que fue una imposición de guerra, dado que los catalanes la perdieron, y desde entonces somos una colonia y como tal es administrada por los que ganaron la guerra, y, dicho sea de paso, la perdimos por traición de unos países que nos de­jaron en la estacada.

Queremos que en Cataluña se hable nuestro idioma, que es el catalán. Nosotros somos una nación, y como nación tenemos una cultura, un idioma, unas costumbres, al igual que otra, como la castellana, gallega, vasca, francesa, alemana, etc., y lo único que los catalanes queremos es administrarnos nosotros mismos, y preservar nuestra cultura, que está, como ya he dicho, desapare­ciendo. Otra vez independencia es igual a administración, y, si no nos administramos, nuestra cultura desaparecerá.

 

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.