Análisis actual de Catalunya

Cansancio y decepción

enric@enricgine.cat

Imperios

La historia de mi País, y de otras muchas culturas del mundo, han sido, muy penosas, tristes, sangrantes, expoliadas, con muchas vidas sacrificadas con guerras, sufrimientos por el simple motivo de que una cultura la castellana, con una deseo enfermizo de poder para apoderarse, de los bienes de otras culturas, y destruir dichas culturas, hasta su desaparición, para convertirse en un Imperio, puesto que esto era el propósito, después de más de trescientos años, todavía seguimos, con todo lo que esto significa un Imperio, países, naciones enteras expoliadas de sus culturas.

Políticos

Tenemos y hemos tenido unos políticos, escogidos por nosotros, que lo único que hacen es poder continuar en su puesto de trabajo, con un sueldo, que no ha sido escogido por nosotros, pero eso les da igual, cobran de nosotros un sueldo, que es mucho más que el de un oficinista, pero así está la cosa, no les bajaremos el sueldo, y ellos tampoco lo harán, pero seguro que ellos mismos lo subirán, y su educación escolar o universitaria, muchas veces , es menos que el de un oficinista, y cuando hablan, algunos parecen analfabetos, o si no ignorantes, si no tuviéramos a esa gente llamada políticos, estoy seguro de que Cataluña haría mucho tiempo, que seríamos un País Independiente, pues los Catalanes, queremos la Independencia, pero los políticos no, ellos quieren sus puestos de trabajo y sus sueldos, y ahí tenemos uno de los problemas.

Amar a los Padres

¿No amas más a papá, que a mamá?, o viceversa, no? se quieren por un igual, yo soy Catalán, pero en 1974, fui a vivir a Dinamarca, fue en tiempo de Franco, y fue un choque para mí, pasar de una dictadura, a un país, democrático como el danés, tengo una hija, yerno y 4 nietas, que viven allí, mi corazón está partido en dos, quiero tanto a Cataluña como a Dinamarca, yo soy parte de estas dos culturas, y me han dado todo lo que yo soy, ahora vivo en Cataluña, Dinamarca es Independiente, no hace nada, que lo sea, no por eso, tengo menos identidad, y eso hace pensar, por qué muchos de los que se llaman españoles, temen, que la llamada España se rompa, ¿y qué? No preferirán esta cultura, si es que la quieren, la llamada España no desaparecerá, sino que continuará, no como lo contrario, como allá donde ellos viven, el País donde ellos viven, la cultura está rota porque el país que ellos aman, la rompieron, y esto es ignorancia perversa.

Hablar un idioma, que no es el de la Cultura del País

Entro en una tienda, y digo “bon dia”, y el dependiente contesta, “Buenos días”, yo contesto, y “am sorry”, y él continúa con en inglés, cuando vuelvo a casa voy a ver a mi psicólogo y expongo mi experiencia de la tienda, para que me explique lo que yo no entendí en la tienda, él me dice que él es psicólogo, no psiquiatra, con definitiva él dice que tampoco entiende, esa conducta, pero esa conducta está muy extensa en la mentalidad llamada española, hablando castellano, o inglés, dentro de otra cultura la Catalana, pero entenderla no quieren, pero una lengua que tampoco es de dicha cultura, la castellana, o inglés, da igual la que sea, pueden hablarla, sin embargo, la lengua catalana, la nativa, ¡no!, ¿cuál es la argumento?, ¡sólo puede ser la perversión!

Lamentaciones

Desde 1714, Cataluña ha luchado pacíficamente con la esperanza de poder ser lo que era, el problema es que los catalanes nunca han entendido, que lo que se pierde bajo una guerra, o sea con las armas, es difícil que lo devuelvan con un diálogo, los catalanes somos pacíficos, y así debemos ser, pero el Imperio lo sabe, y también sabe que los Catalanes es una raza rara, más de trescientos años, no han hecho nada, bueno sí que hemos hecho, y mucho, y es lo único que sabemos hacer, es lamentarnos, somos los mejores en hacerlo, es lo único que sabemos, lo hacemos cada día, miles de veces, sale por la TV, Radio, diarios, instituciones catalanas y independentistas, y se habla de lamentaciones, cada día, los diálogos o conversaciones entre amigos y familias, es esto, lamentarnos del Imperio pero nada más, con las lamentaciones se acaba todo, y el Imperio nos lo agradece.

Nuestras Instituciones

Tenemos innumerables Instituciones, que nos bombardean todos los días, con e-mails, Whatsapp, Instagram, Twitter y etc. y estas instituciones son ANC, Òmnium, Consell Català per la República, hay muchas, yo soy socio de todas estas y muchas más, de ANC soy el socio 3999, y soy administrador local, en algunas de ellas, bien, que pasa con estas instituciones, pues bueno, nada, éstas nos bombardean, con mucha información, que no dice nada, solo lamentaciones, y yo de eso, ya estoy harto, estas instituciones tienen unas fantásticas opciones de organización tremendas, pero miremos dónde estamos, no quiero decir que éstas se parecen mucho a los políticos, porque es una ofensa, pero la inactividad, y los resultados son los mismos, y es triste muy triste, si ahora Junts y el ANC, y algunos más, dicen que quieren la amnistía, y un referéndum, y esto no es nada, solo marear la perdiz, con la amnistía estaríamos en el mismo lugar que antes del 1 octubre 2017, con el referéndum, porque un referéndum, ya lo tenemos, y lo ganamos, y con uno nuevo lo podríamos perder, pues tenemos muchos de los llamados españoles que residen en Catalunya, Pues yo digo, no!, no! y no!, yo en este aspecto no soy democrático, Cataluña es de los Catalanes o de aquellos que se sienten Catalanes y aman a este País, da igual si han o no nacido aquí, solo si aman a Catalunya.

 Qué tenemos que hacer

Lo que tenemos que hacer es organizarnos, y construir un nuevo País, y esto es la única prioridad que debemos tener en nuestra cabeza, nada más que eso, y ¿cómo, y quién tiene hacerlo? pues nosotros la gente que queremos el cambio, juntos con las tres Instituciones, que existen y con un mando fuera de la llamada España, Òmnium Cultural, su papel es Cultural, pero también amotina a una parte de los Catalanes, ANC, es más político, y últimamente quería presentarse como partido político, y también está bien porque también amotina muchos de nosotros, el Consell Catalá per La República, con su Consell Local Catalá per La República, debería ser decisivo para dar la voz al pueblo, para poder trasladar las decisiones tomadas desde el Consell Local, ya que hay 947 Ayuntamientos, y entonces el Consell Catalá per La República, o bien, en Bruselas o al exterior fuera de las garras del enemigo, tanto el Consell Catalá per La República, Òmnium y ANC, deberían trabajar muy intimida mente los tres, en buscar estrategias, para poder salir del Imperio que nos explota y destruye nuestra cultura, y son ellos estas tres instituciones y nosotros des de El Consell Local per la Republica, que tienen, y tenemos que  hacerlo, y esto es un trabajo enorme, pues, la ruptura con el llamado estado español, comporta dos fases muy importantes y difíciles, y es ¿cómo lo podemos hacer? y ¿cómo nos tenemos que organizar?, para poder sobrevivir después de la rotura, todo esto, hay que estudiarlo muy rigurosamente todo, pues depende de que tengamos éxito, o de que tengamos que continuar, 300 años más, entonces, vamos entre todos a estudiarlo bien, pues tiene que está muy bien atado, sin ninguna fisura, y cuando todo esté bien atado y estudiado, y bien aprobado, sin ninguna incidencia, entonces tiene que haber un mando, como he dicho fuera en el extranjero, donde deben dar las ordenes, que tenemos que seguir todos los Catalanes, rigurosamente, con mucha disciplina, diría casi militar, pero sin violencia, todo lo que no sea eso es continuar, con lo mismo, y es no hacer nada.

Posibles Estrategias de Enric

1) Los Catalanes que nos sentimos Catalanes debemos comportarnos como Catalanes, dentro de un Estado que nos tiene, por méritos de guerra, como colonia o región o autonomía o que nos administra nuestra economía, lengua y Cultura. En estas circunstancias estamos muy debilitados, pero no derrotados o aniquilados. Ha habido muchos Imperios que lo han probado, pero con nosotros no han podido por el momento. Debemos comportarnos, como lo que somos «una colonia»; sin embargo, debemos luchar, democrática e inteligentemente, para salir de esta pesadilla, y deberemos seguir unas pautas para poder hacerlo.

2) El Consejo de la República Catalana, con nombre de M.H. Presidente Carles Puigdemont, ahora sí debería levantar la suspensión y hacer la declaración de la República Catalana.

3) El Consejo por La República Catalana, debería liderar todas las acciones que deberíamos hacer para la liberación del Estado Catalán como plenitud de País o Nación.

4) Debemos ensanchar la base del Independentismo, para poder tener mayoría, y por supuesto en todos los Ayuntamientos.

5) Debemos utilizar los Ayuntamientos siempre que podamos

6) Declarar los Municipios, o Republicanos, o Independientes

7) Declarar el Rey persona-non-grata en todos los Municipios

8) Comprar o tratar con empresas catalanas, ninguna de españolas

9) Estrategia para pagar a La Generalitat todos los impuestos, IVA, etc. ningún dinero a la llamada España.

10) El Idioma oficial, sólo el catalán, tanto en los ayuntamientos como en la Generalitat.

11) Poner en las entradas del municipio donde se pone el nombre del pueblo, también poner República Catalana.

12) Poner en los Balcones, ventanas, etc. Esteladas, y llevar corporalmente como sea posible, o una “Estelada” o una insignia en la solapa o en un lugar visible, para demostrar que somos catalanes.

13) Poner una Estelada en todas las rotondas de todos los pueblos de Cataluña.

14) La TV3, las televisiones catalanas y radios, sólo emitirán en catalán.

15) Los rótulos informativos, sólo en catalán e inglés, tanto en Autopistas, autovías o en calles.

16) Da igual que se llamen, Casales, Embajadas Catalanas o, etc. Deben establecerse en el extranjero, en representación de Cataluña.

17) Alentamos a otras Culturas como Galicia, País Vasco, Islas Baleares, País Valenciano, Cataluña del Norte, a abandonar el Imperio, puesto que España, es una Entelequia y como tal no existe.

18) Pues España debería ser lo que siempre hubiera tenido que ser, una región de la Península Ibérica, exactamente Castilla, y eso es lo que debemos tratar de forzar a que vuelva a ser su propia cultura, y dejar de explotar las otras, todas las culturas iguales, y con respeto mutuo, ya que de esta forma se enriquecen las culturas, no sólo una, si no todas.

19) Desde el Consejo Local por La República Catalana, realizar reuniones a menudo para actualizar el momento en que vive la sociedad y reanudar estrategias actuales. Esto es muy importante, porque los Consejos Locales por la República, deberían existir 947, porque, en Cataluña, tenemos 947 municipios, y la finalidad es que haya 947 Consejos Locales para la República. Por eso es necesario trabajar, porque es crucial la interconexión entre todos los 947 Consejos, más unión, más fuerza.

20) Este son mis estrategias, y aquí está la esencia de la cuestión, si yo que tengo unas estrategias, y soy solo una persona más, entonces entre todos podemos encontrar más u otras estrategias mejores y es aquí donde tenemos que estudiar entre todos de encontrar las que mejores pueden funcionar satisfactoriamente, prueba de enviar este comunicado a personas que puedan estar de acuerdo, con esta idea y así, poder, aumentar, mejorar o mis estrategias o nuevas y mejores, entre todos podemos hacer un mundo mejor.

Muchas gracias

Si quieres una descripción de mi libro puedes pinchar este enlace http://enricgine.com

Tossa de Mar 19-09-2023

Enric Giné y Orengo

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *