Gracias, amigos, por hacer crecer el independentismo

enric@enricgine.cat

Gracias amigos, sin vosotros no hubiéramos llegado donde ahora estamos

  Ante todo, quiero hacer una aclaración, porque este libro está en castellano, esto comporta que puede ser leído en infinidad de países de habla castellana, entre ellos España, y parecerá que lo que yo escribo va en contra de los españoles, como si fueran mis enemigos.

Bien, esto no es correcto. Tengo muchos amigos que son españoles, y uso esta palabra, españoles, aunque a mí no me gusta, y estos amigos españoles están totalmente de acuerdo conmigo, ¿por qué?, pues porque defienden las culturas, y no quieren que una domine sobre otras, y las haga desaparecer como ahora si digo «España» lo ha hecho y sigue haciéndolo. 

Ha habido y todavía hay mucha ignorancia, en relación con este tema, y ya es hora de que terminemos con La Unidad de la Patria, y devolvamos a Castilla lo que es de Castilla, y a todas las culturas lo que es de ellas, enriqueciéndolas con su propia cultura, no con las de los demás, y apropiándose de otras y empobreciéndolas, y haciéndolas desaparecer.

Racismo, fascismo, etc., es cuando un imperio o una potencia quiere someter a una minoría a que se comporte, hable el idioma del Gobierno, mayoritario, y esto no es correcto. Cuando la cultura que está en minoría defiende su lengua, que está en extinción, y escucho que los catalanes somos racistas y fascistas porque amamos nuestra cultura y lengua, esto no es razonable, y así ha funcionado hasta hoy, por esto yo estoy en contra de esta España y de estos españoles. Cuando oigo la palabra españolidad, viene a mi mente y a la mayoría de los catalanes un sentimiento de represión de mi cultura, y esto nos pone tristes, porque de lo que se trata es de que la españolidad es que quieren que en otras culturas que no son las españolas se hable el español, y tengan su cultura. Espero que mi libro aporte un poco de luz a este malentendido, que no todos los españoles han ejecutado esta injusticia, pero sí el poder, el Gobierno, unos pocos, unos intereses de conquista, ha sido el responsable, de este Imperio llamado España, y espero que vuelva el entendimiento y la responsabilidad, para que vuelva todo a la normalidad, y esto es defender todas las culturas existentes hoy para que puedan existir en el futuro, y así enriquecer a todo el mundo.

No podemos permitir que unas personas que representan al pueblo de Cataluña, y que han sido votados por el pueblo Catalán, y que estas personas que representan a un partido político, y que ha sido aprobado por el Gobierno español, para poder hacer una República Catalana, y cuando tienen mayoría para poder hacerlo, y el Parlamento hace la declaración, entonces no es legal, solo es legal si no se hace, y, además, España pone a estos en la cárcel, y otros se van al exilio, y a esto se llama democracia.

Castilla tiene que volver a ser Castilla, y ella tiene que defender la independencia de todas las otras culturas, de esta manera, podemos ser  felices y convivir con todas las otras culturas del mundo.

Bien, después de esta aclaración que he hecho, ahora voy a comentar cómo puedo empezar a trabajar para buscar estrategias para poder salir de esta situación. Aquí solamente hay dos, pero he escrito un capítulo donde escribo todas las estrategias que tenemos que seguir para salir de esta situación, y son veinte estrategias. El capítulo lo llamo Posibles Estrategias, esto es una provocación, pero pacífica, porque es por ahí donde tenemos que comportarnos de una manera pacífica, quiero escribir a la ANC de la que soy socio. ¿Por qué a ANC? Pues porque es un movimiento civil al que pertenezco y al que quiero transmitir ese mensaje.

No escribo a nuestro presidente, Jordi Sánchez, porque, aunque yo le tengo mucho respeto, es solo una persona más de nuestra asociación, que me representa a mí y a toda la asociación, pero él está en prisión, y yo no, y por tener las mismas ideas. Esto es injusto y solo por eso llevo yo un lazo amarillo en mi pecho.

Los catalanes somos por naturaleza pacíficos, pero otra característica nuestra es que estamos desunidos, y, aunque somos muchos, solo sabemos lamentarnos, sin embargo, no tenemos estrategias, y nos es difícil solucionar los problemas políticos, nos dan una bofetada y ponemos la otra cara.

A mí me gustaría, ya que somos mucha gente que defendemos nuestra cultura, y que nos gustaría otra vez ser independientes, y por eso doy aquí solamente estas dos estrategias. Hay un capítulo que llamo Estrategias, y tratar de contribuir si es que hay más personas que están de acuerdo con estas, que son las siguientes:

1) Todos los ayuntamientos que tuvieran mayoría soberanista (deberían) declararse Ayuntamientos republicanos al igual que hizo el pueblo de Amer.

2) Poner en una plaza en todos los ayuntamientos donde hubiera mayoría soberanista una estatua, como en la de la foto, dando las gracias a nuestros políticos españoles.

Está claro que estas dos propuestas son provocativas, pero es una estrategia pacífica, y es por ahí donde debemos ir, dejemos para España la violencia y la injusticia. Cuanta más violencia e injusticia ellos hagan, más demuestran lo aterrorizados y el pánico que ellos nos tienen. ¡La Unidad de la Patria se está destruyendo!

¿Es un gen? Sí, lo es, y que todos los españoles lo tienen, y que, si no necesitan ayuda psiquiátrica, necesitan ayuda psicológica, y ¿por qué? ¿Qué es la Unidad de la Patria para una persona normal? ¿O para una que no es española? Pues simplemente un razonamiento lógico tendría el significado de que uno manda y otro obedece, y uno paga y otro recibe, en resumen, colonialismo puro.

 

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.