Estrategia Política Catalana-Española

enric@enricgine.cat

Estrategia Política Catalana-Española

 1) Historia Catalana-Española

Primera Bandera Española 1785, Catalana 1050

 Primer Parlamento Español 1785, Catalán 1192

 Primer presidente Español 1823, Catalán 1359

 Primera Constitución Española 1812, Catalana 1283  

España es una entelequia, y ¿por qué? ¡Porque sí! Por lo que podemos ver, porque es un invento, lo más cercano que se puede ver es la palabra Hispania, que nada tiene que ver con España, y el idioma de España es el castellano, no el español. España no tiene idioma propio y esta se solidificó con culturas y países que no les pertenecían, pero sí los ha adquirido con guerras, violencias y conquistas. Vemos como ejemplo Sudamérica, Centroamérica, parte de Norteamérica, Filipinas, islas Canarias, islas Baleares, Galicia, País Vasco, Cataluña, Comunidad Valenciana, Ceuta y Melilla, que España las conquistó con guerras.

2) Continuando con España, la idiosincrasia española es conquistadora, dominante, y claro, un conquistador con mucha experiencia de mando, ya que es lo que siempre ha hecho. Es la habilidad de cuando tienes el mando y todo el aparato de control se perfecciona y se hace cumplir lo que se quiere.

3) Desde hace miles de años, el aparato de mando ha funcionado perfecto, siempre igual, no se ha movido ni un milímetro. La primera monarquía que se conoce fue en el 660 a. C. y fue Jinmu, después los romanos, y así hasta nuestros tiempos. Todo sigue igual, primero los reyes, después el feudalismo, después varios estamentos de gobierno, pero totalmente iguales, al igual que hoy, como el socialismo, comunismo, capitalismo, democracia… Los reyes tenían a los vasallos, el ejército, el poder judicial y todas las formas de represión contra el pueblo. El feudalismo hizo concesiones, sin embargo, con tal de no debilitar el aparato de poder, y así ha continuado hasta nuestros tiempos. Los aparatos de poder del Estado están igual, son intocables, los Gobiernos, los ejércitos, las instituciones, la Justicia (los jueces), las enseñanzas…, en fin, todo, incluso la sociedad, que ha tenido el peso del imperio debajo de ella.

4) El papel de España es complicado, primero como viejo imperio, y segundo como dictadura, y nunca ha roto con esta fase de su relativamente corta pero activa historia, y este ha sido y es el problema, y sus mismos habitantes creen fuertemente en la Unidad de la Patria, y eso está por encima de todo. En España se puede hacer todo, y cuando digo todo es todo, actos de corrupción, criminales, etc., pero siempre que sea en nombre de o por la Unidad de la Patria. Con esto todo está permitido, y el rey, el Gobierno, el ejército, los jueces y todo el aparato lo han hecho, lo hacen y lo harán, y es por eso que tenemos políticos en exilio o en la cárcel, no por haber cometido un delito, sino por unas ideas políticas que quizá hubieran sido más polémicas si la independencia se hubiera declarado efectiva, porque entonces sí se hubiera cometido un delito, pero así no fue, porque se suspendió. ¿Cómo puede ser que una persona de tendencia fascista, franquista, falangista o de ultraderecha pueda realizar actos que no son legales, y una persona republicana, independentista o un rapero no puedan hacerlo? ¿Cómo pueden los jueces hacer una diferencia así? Pues bien, otra vez más, por la Unidad de la Patria.

5) Por otra parte, profundizando en la Unidad de la Patria, ¿Qué es esto? Bien, esto es «yo mando y tú obedeces», y, además, «tú me pagas a mí porque soy yo el que mando y tú haces lo que yo digo». A esto se llama la Unidad de la Patria, tanto en tiempos de los reyes, del feudalismo o de la democracia, etc.

6) España tiene unos problemas difíciles de solucionar si quiere seguir siendo España, y son las nacionalidades que realmente son las que constituyen España, pero, claro, esto sería con otra perspectiva, puesto que la España que conocemos es una entelequia. Sin embargo, si se quisiera, se podría intentar hacer como una confederación, sin sede en Madrid, donde cada país y cultura fueran iguales, y que cada cultura se gobernara independientemente y culturalmente independiente, y, claro, también la lengua, ya que es una parte de la cultura, sin embargo, no lo quiero hacer ahora aquí, ya lo haré en otra ocasión. Por otra parte, está claro que la salida de Cataluña sería un duro golpe para la economía de España, y eso ellos lo saben, y también saben que España no puede sobrevivir sin Cataluña, y especialmente ahora. Un ejemplo es Suiza, cuatro culturas y solo un país, y funciona a la perfección. Sin embargo, tampoco no lo quiero hacer ahora aquí, ya lo haré en otra ocasión. Por otra parte, está claro que la salida de Cataluña sería un duro golpe para la economía de España, y eso ellos lo saben, y también saben que España no puede sobrevivir sin Cataluña, y especialmente ahora.

7) Otro impacto que hace sufrir mucho a los españoles es que una salida de Cataluña daría fuerza a las islas Canarias, islas Baleares, País Vasco, Valencia, Galicia, Ceuta y Melilla para hacer lo mismo. ¿Qué haría España sin todos ellos, nada? Esto es lo que hace que por las noches no puedan dormir, pero esto implica haber sido un imperio grande y poderoso. Todos los imperios han ido perdiendo sus colonias y han llegado hasta el principio donde estaban. EE. UU. y Reino Unido están ya en una crisis que se agrava y se agravará con el paso el tiempo, es cuestión de tiempo.

8) Situación política Catalana-Española. Nosotros, los ciudadanos catalanes, nos complicamos mucho la vida. Desgraciadamente seguimos como siempre, por eso hace más de 300 años que estamos donde estamos. Somos listos para hablar, lamentarnos, y también para no hacer nada.

9) Cataluña existe desde 990, tiene una cultura, un idioma propio, danza, tradiciones, costumbres, gastronomía…, pero la globalización, la inmigración, como en los años 1950 a 1960, que hubo una inmigración muy fuerte en Cataluña, con el resultado de que los catalanes y la cultura catalana se vieron muy fuertemente reducidos. Bien, los sociólogos dicen que la inmigración controlada puede ser incluso buena, siempre en un límite máximo del 12,5 %, aquí alcanzó un 46 %, y eso no es bueno para una cultura.

10) En la antigua Yugoslavia ocurrió algo parecido. Fue en Kosovo, que eran serbios, pero tuvo una inmigración muy fuerte de Albania, que fue fatal y que alcanzó el 96 %, donde los serbios fueron el 4 %. Esto conllevó que los Albaneses de Kosovo declararan democráticamente la independencia de Kosovo, un paralelismo que podría suceder, y realmente está sucediendo, y se ve que los intereses de los catalanes son diferentes a los que no se sienten catalanes en Cataluña.

11) Ni España ni los españoles darán su confirmación para una secesión, ni para Cataluña ni para otra comunidad, y más una como la catalana, que le supone unos beneficios económicos muy favorables. Hay un 99,9 % de españoles que no quieren ni oír hablar de este tema, la Unidad de la Patria de nuevo, ya no de una secesión, ni siquiera un referéndum, solo un 34 % de los socialistas nos dejarían realizar un referéndum.

12) Un argumento que los llamados españoles no creen, pero que lo usan siempre, es que la Sagrada Constitución no lo permite, y además lo firmaron todos los partidos democráticos después de la dictadura franquista, entre ellos, los catalanes, que ahora quieren salir.

13) Quisiera también decir lo que ya muchos han dicho, la transición fue un problema, no fue una transición, fue una continuación franquista, y la Sagrada Constitución estaba controlada por una parte del ejército y la cúpula de poder, que después se pudo ver por la otra parte del ejército con el golpe de Estado.

14) Otra también de las cuestiones de aquellos tiempos y que todavía persiste ahora es que se quiso hacer una democracia sin demócratas, y eso es algo difícil en un país que dice «que yo hago esto porque me sale de las narices». Pura democracia.

15) Todos los partidos políticos españoles son exactamente iguales, se llamen socialistas, PP, Vox e incluso Podemos, y está claro que no puede haber diálogo, porque tanto los dirigentes como una parte muy importante de España no entienden esta cuestión, en parte porque tanto como la educación que han recibido en la escuela como los medios de comunicación, como en toda la sociedad española, no se les ha explicado o enseñado correctamente la historia de España, solo la Unidad de la Patria, y ese gen está muy dentro de los españoles.

16) El 1 de octubre de 2017, después del Referéndum, el presidente del Parlamento Catalán, declaró la independencia de Cataluña, pero, al cabo de unos segundos, la suspendió, o sea, que la declaración no fue efectiva. Esto conllevó, sin embargo, penas de prisión y exilio para unas personas que, aunque se había declarado y suspendido la independencia, es decir, fueron condenados por algo que formalmente no se había producido. Otros dirigentes civiles están condenados a más de diez años de cárcel por ser los líderes de una organización cultural civil, como Ómnium Cultural y ANC, donde no cometieron ningún delito,  además aunque no se hubiera anulado, no se cometió ningún delito, pues el Parlamento es lo que el pueblo ha decidido, y el delito es en no hacer lo que el Parlamento ha aprobado, algo nunca visto en Europa.

17) Tenemos a los políticos que hemos elegido democráticamente, y ahora están en el exilio o en la cárcel por solo representarnos, como se hace en cualquier país democrático. Aquí se puede presentar en el Parlamento cualquier persona con las ideas políticas que quieras, pero nada más. Si estas ideas las quieres ejecutar por una mayoría en el Parlamento, no puedes, por eso nuestros representantes están exiliados y en la cárcel solo ellos, sin embargo, nosotros, el pueblo, no. A quienes les hemos votado, que somos los únicos responsables, a nosotros no nos penalizan. Claro, no pueden poner en prisión a todo un pueblo.

18) El País con el nombre de España no es un país, es una estafa, como he dicho antes, es una entelequia. Con todas las reglas, no es un país, sino que se apoderó, de varias nacionalidades. No tiene un idioma propio, porque es el español, y el español no existe, y además es un país dictatorial y central, todo está dirigido desde Madrid, aunque ellos dicen que hay autonomías. No es democrático, todo está dirigido por la Unidad de la Patria, y por culpa de una realidad democrática, como es ir a votar el 1 de octubre de 2017, España culpa solo a los líderes civiles y políticos que habían participado. Los condenó por sedición, pero, claro, solo a los líderes, no podían hacerlo con quienes realmente fueron a votar. Estos se conformaron con el castigo de palizas, fueron casi 1000 heridos, y eso con una España llamada demócrata, sin embargo, como he dicho, los líderes, unos en el exilio y otros en prisión, y después, condenados a prisión de más de diez años. Aun así, de nuevo, el pueblo, que fue quien hizo según ellos la sedición, nada de nada, palizas, pero no condenados judicialmente, solo los líderes castigados, porque, como no pueden condenar a todo el País, es un advertencia de una Justicia que no se aguanta por ninguna parte. De nuevo, la Unidad de la Patria.

19) La consecuencia de la condena de sedición ha comportado, primero, nerviosismo tanto en España como en Cataluña. En España, ese nerviosismo está absolutamente fuera de control. El Gobierno quiere dar un indulto, porque cree que así se acabará el independentismo, se ve que ellos creen que los catalanes hicieron algo que no estaba muy bien, y, si ahora se da el indulto, estaremos muy agradecidos, y ya no volveremos a hacerlo. El Gobierno no quiere venganza, dice. La oposición está en contra, no quiere el indulto, ellos creen (al igual que el 63 % de los socialistas) que no debe darse el indulto, y eso significa que, si el Parlamento catalán, que tiene ahora mayoría por la independencia, quiere proclamar la independencia y la República catalana, no puede hacerlo de forma democrática.

20) El nerviosismo catalán también existe. Por un lado, los catalanes, teniendo una mayoría en el Parlamento, no estamos nada unidos. Se usa el tiempo solo con lamentaciones, discusiones que no llevan a ninguna parte, y eso lo han hecho más de 300 años. Soluciones en forma de estrategias a seguir, ninguna, y eso hace que la llamada España sea aún más fuerte, porque ven que la represión funciona muy bien, y así seguirán haciéndolo hasta que, claro, deje de funcionar. El indulto y la amnistía no nos arreglan nada, solo humillación, dándolos estaríamos en el mismo punto de partida que el 1 de octubre. Solo es posible restituir nuestro país de una vez por todas.

21) El 23 de agosto de 1833 se aprobó la Ley de Abolición de la Esclavitud en Estados Unidos. En 1931 fue la ley que dio derecho a la mujer para poder votar por primera vez en España. El 5 de julio de 2010 entró en vigor la Ley del Aborto.

22) Hay muchas leyes que entran en vigor a través de la historia, pero solo quiero decir tres: la primera, la ley que abolió la esclavitud de los negros en EE. UU.; la segunda, la ley que dio la igualdad en la sociedad a la mujer, igualdad o derecho de voto; y la tercera, la ley de aborto. Bien, antes de estos sucesos, que eran ilegales, o por falta de libertad, de un día a otro se convirtieron de ilegales a legales. Lo que quiero decir con esto es que algo que antes era ilegal, al cabo de un tiempo, puede ser legal, es decir, que la legalidad o la ilegalidad son muy relativas. Hay que ser ilegal y luchar para que sea legal, y esto hay que analizarlo muy bien.

23) ¿Qué es una cultura? Si miramos a nuestro alrededor, lo veremos muy claro. No hace falta ir muy lejos, ya que una cultura puede estar dentro de una geografía concreta, o una lengua, gastronomía, música, danza, vestimenta, costumbres, etc. En la llamada España hay muchas culturas, unas que son y han sido ya consideradas como países, como son Cataluña, País Vasco, Galicia, Valencia, islas Baleares…, por nombrar países, y así veremos otra vez que España no existe, no hay nada que se llame España. Sí existe una cultura castellana, que es Castilla, y que habla el castellano, pero no el español.

24) En Cataluña hay dos gobiernos, uno interno, la Generalidad de Cataluña, y el otro en el exilio, el Consell per la República catalana. El primero está muy supeditado y ligado por la jurisdicción al Gobierno y la justicia española, y el segundo está completamente libre de hacer lo que se crea conveniente, sin obstáculo alguno para su ejecución.

25) ¿Qué solución tienen los catalanes para asumir de nuevo la soberanía nacional? Por un lado, los llamados españoles tienen todavía la capacidad de mando sobre los catalanes, ya que nosotros también, en el llamado período de Continuación, firmamos lo que en aquellos tiempos solo se podía firmar, no había otra posibilidad, pero ahora está la Sagrada Constitución española. Por otra parte, la llamada España no puede prescindir de Cataluña, ya no solo económicamente hablando; sin embargo, para ella, la Unidad de la Patria está escrita en el artículo 2: «La Constitución se fundamenta en la indisoluble unidad de la nación española, patria común e indivisible de todos los españoles, y reconoce y garantiza el derecho a la autonomía de las nacionalidades y regiones que la integran, y la solidaridad entre todas ellas». Este artículo 2 de la Constitución ha sido copiado directamente del BOE y está por encima de todo. Por otra parte, la tercera, como cualquier imperio; la secesión de una colonia comporta el colapso de todo el imperio. Y, por otra parte, cuarta y última, la mentalidad de los llamados españoles es que Cataluña es España, y no se puede ni dialogar ni nada, solo obediencia al Estado, por eso la importancia de que la Unidad de la Patria esté en el artículo 2 de la Constitución.

26) ¿Puede dar la Unión Europea una solución al problema? La UE debe apoyar a sus socios, que son 28 y ayudarles. Entonces la UE siempre apoyará a España y a sus 27 restantes socios; además, la mayoría de sus socios son conservadores, liberales y socialistas, exactamente como sus colegas españoles. Aquí la cosa está mal para los catalanes, pero en la UE también existe un tribunal de justicia, tal y como existe en la llamada España, y esta es la diferencia, ya que este no está tan contaminado por la Unidad de la Patria, y eso marca una diferencia: no está contaminada por la Unidad de la Patria, está contaminada por la Unión Europea.

27) ¿Qué se puede hacer bajo estas circunstancias? Cuando el interlocutor con el que tienes que hablar está completamente cerrado y el diálogo es difícil, es ahí donde los catalanes tienen un problema. Si España no da permiso, y la no obediencia es un delito, siempre estaremos reprimidos, y es aquí donde todos los catalanes, pero todos, de izquierdas, centro y derechas, es donde debemos hablar de cómo hacer las cosas. ¿Qué estrategias deben realizarse? ¿Y cómo podemos salir de esa pesadilla que sufrimos desde hace más de 300 años? ¿Queremos seguir así? ¿Queremos aniquilar nuestra lengua, nuestra cultura? Como ellos muy sabiamente ya han hecho con otras muchas culturas, sobre todo en América, y todavía no han pedido perdón, sino al contrario, están orgullosos de haberles robado la cultura y haber impuesto la española. Esperaremos pasivamente a que ocurra lo mismo con nosotros, ya sabemos cómo actúa el Imperio.

28) ¿Y qué es lo que tenemos que hablar los catalanes?

Puesto que solo podemos buscar estrategias para salir, el diálogo con el Estado está ya agotado. Ellos mismos dicen que ni la independencia ni un referéndum; nunca se hará en España, entonces, debemos hacer como se hizo con el derecho del aborto, o el derecho de las mujeres, o los pobrecitos negros, si no, deberemos esperar a más represión, o ningún derecho, y ninguna libertad para hacer lo que el pueblo quiera, seguir siendo ilegales, estar en represión, dominación y más humillación, sin libertad, y aniquilación de nuestra cultura. Con estas premisas debemos liberarnos del represor, que parece no tener suficiente con los más de 300 años, y que quiere seguir haciéndolo.

29) Parece que tenemos una herramienta que deberíamos tratar de explotar, y es el Consejo para la República Catalana. Le llamaremos CxLR, y este es nuestro gobierno en el exilio, esto quiere decir en el exterior, fuera de la influencia del represor, y esto es una muy buena cosa. El CxLR no funciona ahora demasiado bien, pero debemos hacer que funcione, y que funcione perfecto. Contamos con casi 100 000 afiliados, sin embargo, funciona muy lentamente. No todos los carnés de identidad los hemos recibido, pero esperamos que funcione bien y que vaya todo bien muy pronto. El CxLR es una herramienta que debemos priorizar, porque, por un lado, da una información muy valiosa que no tendríamos sin su existencia, y la otra es que nosotros debemos utilizarla como plataforma, en un futuro inmediato, para proclamar la República, Otra cosa que deberíamos hacer ya sería quitar la suspensión de cuando se proclamó la República para que entrara en vigor la Independencia de Cataluña y la República Catalana, y de esta forma, ahora sí, hacerlo y, merecedores del delito que nos pusieron cuando se suspendió la declaración de independencia, al menos nos podrían condenar por una actividad que sí hubiéramos hecho, esta es la Proclamación de la Independencia y de la República Catalana. Sería un principio, donde la ciudadanía podría seguirla, sería una nueva época que debería ser liderada por CxLR. Debería ser la herramienta que los catalanes deberíamos seguir, al igual que no sé si os acordáis de Tsunami Democrátic, que marcaba la pauta a seguir. Bien, nuestro CxLR debería ser el mismo, allí debería estar la dirección que el pueblo debería seguir para su liberación.

30) El CxLR debe reformarse y tomar otra estructura diferente a la actual. Ahora es muy simbólica, pero, aunque hacen un muy buen trabajo, sobre todo informativo, un trabajo que es imprescindible y muy valioso, pero además de todo esto, debería formarse como una plataforma de gobierno efectivo, con capacidad de gobierno para el pueblo catalán, o sea, un gobierno en el exilio, donde la Generalitat debería gobernar, al igual o aproximadamente como lo hace hoy aquí, dentro de Catalunya. Sin embargo, el CxLR solo lideraría políticamente en el exterior, fuera de Cataluña, fuera de la influencia española, y seguir nosotros, los catalanes, atentamente todos los movimientos que nosotros deberíamos hacer para nuestra liberación, y donde en todo momento deberíamos seguir con disciplina militar, no con armas y tampoco con violencia, pero con obediencia y disciplina.

2017 Tossa de Mar

Enric Giné i Orengo ‼️⭐️‼️ 

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.