Análisis para un Mundo Mejor

¿ Q u i é n e s    s o m o s ?

1) Un eslabón del universo

Quisiera hacer una observación de lo que yo entiendo de la persona como humana: ¿Qué relación tiene con el medio que le rodea? Pues mucha, todo está relacionado, todo tiene un equilibrio y una lógica, y lo cuento aquí a continuación.

Si nos observamos a nosotros mismos, veremos lo que somos, simplemente una persona, una unidad, un eslabón dentro de nuestro Universo, como son las células dentro de nuestro cuerpo; si nosotros nos miramos hacia dentro de nuestro organismo veremos que está cubierto de una piel, y aquí se termina todo, pero, si tomamos un microscopio, veremos que debajo de la piel hay unas células, y después veremos los ADN, y, si seguimos hasta el final, veremos los Protones y Electrones, todos bailando alrededor de sí mismos con un equilibrio fantástico.

Todo esto es cuando miramos hacia dentro de nuestro cuerpo, pero, si ahora miramos hacia fuera y volvemos a hacer la misma observación, también con nosotros en el centro, y mirando hacia el cielo, si es de día veremos el Sol, a menos que no esté nublado; si es de noche y no está nublado, veremos la Luna y las Estrellas y quizás alguna nebulosa, sin embargo, aquí también acaba todo. Por otro lado, si ahora, en vez de tomar un microscopio tomamos un telescopio, veremos que hay más estrellas de las que nosotros podíamos ver a simple vista, veremos que la Luna, los Planetas, el Sol y las Estrellas también están bailando alrededor de sí mismos: los planetas girando alrededor del Sol, como si bailaran con un equilibrio, al igual que lo hacían cuando mirábamos hacia dentro de nuestro cuerpo; los Neutrones que giraban alrededor de los Protones.

Parece que existe un paralelismo en el interior de la persona y en el exterior, parece que existe una relación muy íntima, un equilibrio, que no podemos romper. Quiero decir que no podemos sacar un anillo o eslabón, como sacar un planeta o una estrella, ya que todo iría a un desequilibrio. Al igual que tú no puedes sacar un electrón o cualquier otro eslabón sin que todo comporte un desequilibrio, esto también es válido con la Naturaleza; todo está en equilibrio y no podemos destruir un eslabón como una especie tanto Vegetal como Animal, y cuando digo Animal incluyo también a la Persona, al Hombre; es como romper un eslabón, y eso no lo podemos hacer sin que nos comporte fatales consecuencias.

También esa teoría es válida con la Humanidad. Las personas, como los electrones o como los planetas, estamos en pleno contacto y en equilibrio; las Personas están a nuestro lado, como las células de nuestro cuerpo y como la Naturaleza, y debemos tener cuidado de cuidarlos y cuidarse porque no podamos prescindir de ellos; no podemos prescindir de ningún eslabón, esto lo debemos tener bien presente.

Hubo un Hombre que dijo: «Hemos aprendido a volar como los pájaros, a nadar como los peces, pero no hemos aprendido el sencillo arte de vivir como hermanos». Este era Martin Luther King.

Esto nos da una reflexión, y es que debemos estar en equilibrio con nuestros compañeros de viaje, que son la Naturaleza, la Vegetación, los Animales y el Hombre. Estos cuatro medios siempre han existido desde hace miles de años, y han estado siempre en equilibrio hasta la aparición del Hombre inteligente. Con la aparición de la inteligencia de este, todos fuimos y estamos amenazando de muerte; es aquí donde debemos reflexionar para la supervivencia del Planeta y la nuestra propia.

¿Por qué debemos contaminar el Mar, el Océano, el Aire, los Ríos, la Tierra? ¿Por qué debemos destrozar los Bosques, la Vegetación? ¿Por qué debemos matar a los animales?, ¿por qué debemos matar a los Hombres? Si nos organizamos bien y entendemos de qué va la cosa, qué es el equilibrio, ya no sería necesario ese holocausto que estamos haciendo, esta destrucción, pues necesitamos todo lo que nos rodea, la Naturaleza, la Vegetación, los Animales y el Hombre.

Yo no soy religioso, pero hay una frase que, además de que me gusta mucho y que tiene mucho sentido, está en equilibrio con el Universo, y sin esa frase vamos directos al precipicio, y es: «Ama a tu prójimo como a ti mismo». Si así pudiera ser, iríamos mejor y seríamos más felices, sin guerras, sin militares, sin policía, en fin, un buen sueño. ¿Por qué debemos amar a nuestro prójimo? ¿Es porque es la palabra de Dios? El motivo de amar o no es una cuestión de supervivencia, de equilibrio, es el Universo que está montado así, con equilibrio, las células de nuestro cuerpo están en contacto todas ellas entre sí y todas son necesarias, así que una muere, otras nacen, unas y otras están siempre en equilibrio. Cuando no es así, viene la muerte del sistema, por eso debemos llevarnos bien con las personas con las que estamos viviendo, igual que con las células de nuestro cuerpo, y todo el universo se comporta así, y así debemos hacerlo, porque no podemos ir en contra de la Naturaleza, o sea, el Universo.

2) Historia de la humanidad

¡Vamos primeramente a hacer un análisis profundo del mundo en el que vivimos para poder responder a esta pregunta! ¿Dónde está ahora nuestra civilización? ¡Si es que podemos llamarla civilización! Pues ahora estamos en el mismo sitio que hace exactamente 5000, 4000, 3000 o 2000 años, o en tiempos de los romanos, la persona como persona no ha cambiado en nada; cuando nos referimos conductualmente, realmente estamos es- tancados, pero tecnológicamente sí que ha habido un importante desarrollo. Sin embargo, estas dos curvas no han sido paralelas, la conductibilidad de la persona no ha ido paralela con la tecno- lógica, lo que ha hecho un desfase espectacular en nuestra civilización.

Podemos ver aquí que en nuestro Planeta, viviendo en un en- torno entre Plantas, Naturaleza, como el Mar, Océanos, Aire, Ríos, Montañas, Bosques, y los Animales, entre ellos el Hombre, que son y somos depredadores, además que el Hombre, que ha sido y es un Animal, que, además de ser depredador, vive aislado en su mundo y no le importa el bienestar de los demás Animales o Vegetación o Naturaleza. Además de todo esto, les explota, no más por la mera intención de sacar provecho para él, todo lo que pueda beneficiar a él, no le importa el resultado, y así ha sido a través de la humanidad, en miles y miles de años. No ha cambiado, la humanidad ha estado y está en estado tan salvaje como siempre lo ha estado.

Para poder entender esto, debemos hacer un análisis de por qué estamos donde estamos, en este estado tan salvaje, y, si mi- ramos hacia atrás, veremos que nos comportamos de la misma forma que hace muchos miles de años, y mi teoría ha sido la poca inteligencia humana, o el mal uso de esta. Bien, ahora digo yo inteligencia, qué es esa palabra, puesto que vamos a definirla; yo debo definirlo todo, todo lo que no entiendo debo definirlo hasta que lo entienda, si no, no puedo continuar. Inteligencia es una palabra a la que se le ha dado un trato casi diríamos intelectual, y realmente esta palabra es muy primitiva.

Nuestro cuerpo lo hace todo muy primitivamente, pero muy inteligente, si no, no podríamos existir. El corazón late sin que nosotros le demos ninguna orden, al igual que respiramos, crecemos.

En nuestro cuerpo todo lo que ocurre es inteligente, también podríamos decir instintivo, si no, no podríamos vivir. Al igual que la inteligencia (entendida como un plan o una estrategia en hacer algo), se tiene un concepto de innumerables cosas de la vida, que pueden ser incluso filosóficas, pero que son sencilla- mente un plan o una estrategia, normalmente en un plano muy primitivo, y puede ser correcta o incorrecta. Afortunadamente, el ambiente que nos rodea es correcto, como la Naturaleza, la Vegetación, los Animales y el Hombre, hasta que apareció la inteligencia humana y se usó contra el prójimo, pues este es su peor enemigo, que ha sido y es, y es esa inteligencia humana la que le ha servido para hacer guerras, matar a miles de personas y enriquecerse egoístamente, a él y al grupo de personas que han ayudado a realizar estos Abusos contra las mismas personas. Allí donde la inteligencia humana ha prosperado mucho, como ya he dicho antes, es la tecnología que ha tenido un avance espectacular en relación a su conducta.

¿Cómo luchar contra otras Personas, contra nosotros mismos, y así producir muertes, miseria, pobreza, infelicidad…?

¿Cómo podemos ser felices cuando hay gente en prisión o en los hospitales, gente enferma, gente desahuciada, miseria, suicidios, guerras, personas que pierden su trabajo, epidemias, pandemias, gente que se muere de hambre y muchas cosas más?,

¿Cómo se puede ser feliz así o estar satisfecho con este mundo, con nuestra sociedad, sabiendo todo este sufrimiento de nuestro prójimo o de nuestro entorno sin nosotros hacer nada de nada?

¿Es este el mundo que deseamos? Pues así ha vivido el Hombre desde tiempos inmemoriales, sin importarle nada al prójimo y, a cambio, destrozando todo lo que le rodea, solo interesado en el bienestar de él.

Una realidad es que el 99 % de la riqueza que existe en el mundo está en manos de solamente el 1 %, y además hay 24 millones de personas en el mundo que se mueren de hambre cada año, y el 25 % son niños; además de esto, hay 850 millones de personas que cada día se acuestan con hambre.

Por  otro  lado,  tenemos  en  2017  un  gasto  militar  de 1 730 000 000 000 €, que son 1 730 000 000 000 €. ¿Cómo podemos permitir esta aberración tan grande?

También hemos tenido guerras desde tiempos inmemoriales, guerras que duraban décadas y décadas, esclavitud, los derechos no existían, tampoco hoy, al menos para la mayoría de humanos. Finalmente podemos recordar, porque no está tan lejos, los últimos tiempos de la Primera Guerra Mundial en 1914, la Segunda en 1940, la española en 1936, la de Vietnam, la de los Balcanes, la de Afganistán, la de Irak, la de Libia y últimamente la de Siria.

3) Definición de Ambiente

Ahora, después de saber que somos solo un insignificante pero importante eslabón en el Universo, y la importancia que tenemos de cuidarnos a nosotros, ya que somos parte del Ambiente, y que somos todos nosotros y dónde vivimos, y esto ahora podemos definirlo como el Ambiente.

Quiero intentar hacer un razonamiento para analizar qué es lo que podemos hacer para enderezar la actual conducta humana para salir de esa variable tan terrible que nos ha conducido a la exterminación ambiental y humana de nuestro planeta.

Primero y ante todo me gustaría hacer un análisis, cómo están constituidas y cuáles son las leyes que se rigen, y es que aquí en nuestro planeta vivimos en un Medio Ambiente en el que se desarrolla toda la actividad tan humana como la Naturaleza, Vegetación, Animales y el Hombre. Ahora voy a definir para poder hacerlo más fácil qué es el Ambiente.

Pues el Ambiente es esto, allá donde vivimos, o sea, es la Naturaleza, y qué es la Naturaleza?

1) La Naturaleza son los Mares, Océanos, Montañas, Ríos, Lagos, Aire y Tierra.

2) La Vegetación, que está formada por Árboles, como bosques, además de una agricultura que los humanos necesitamos para vivir.

3) Los animales, incluyendo todos los animales vivientes, como aves, peces, mamíferos, cucarachas, hormigas, bacterias…, en fin, todos.

4) El Hombre.

Resumiendo un poco, el Ambiente es y consta de cuatro elementos hermanos que son:

1) La Naturaleza.

2) La Vegetación.

3) Los Animales

4) El Hombre.

Entonces, cuando yo diga Ambiente, me refiero a estas Cuatro Premisas.

4) Paralelismo de los Diez Mandamientos

Los Diez Mandamientos fueron la primera Constitución Humana que ha existido desde tiempos inmemoriales, y que ha funcionado hasta que el hombre se percató de su inteligencia. Esto fue un marco, un hito en la historia de la Humanidad, y ahora debemos dar un giro muy importante en nuestra conducta para poder sobrevivir. Entonces, debemos tener otros parámetros, unos nuevos Mandamientos, que yo les digo Normas, y que los resumo en cuatro.

Estas cuatro Normas serán resumidas en una Norma, pero siempre debemos tener muy presentes las cuatro porque son nuestra nueva Constitución y nuestro motivo de la vida. Sin embargo, la Norma es una Recomendación, Reglamento, pues es para dar un paralelismo con la primera Constitución, que fue la que ad- ministró, la que mandó; de ahí viene la palabra Mandamientos, de mandar, y después de esta vinieron las demás Constituciones. Bien, primero reduciremos o simplificaremos las Cuatro Normas.

5) Definición de Norma

Bien, vamos a ver la construcción del Único Mandamiento, o Norma, que queremos construir en nuestra sociedad, y las que ahora llamamos Normas, porque Mandamiento viene de la palabra mandar, y eso no existe más en nuestra sociedad. La primera y única Norma es: ama a tu prójimo como a ti mismo, y que esto es idéntico o tendría que tener el mismo significado que ama al Ambiente como a ti mismo, ya que de este último el contenido es el mismo. i esta es toda la esencia sobre la que debemos construir nuestra sociedad! ¿Y qué es esto de ama al Ambiente como a ti mismo?

La primera impresión parece ser religiosa, ¿no? Ama a Dios como a ti mismo, ¿verdad?, pero os puedo asegurar que no es mi intención, y que no tiene que ver con la religión. Sin embargo, a primera vista podría parecer y haber un paralelismo, y quizá lo haya, debido a que en ama a Dios como a ti mismo hay una expresión sublime, que no deja duda de ningún tipo. Pues bien, yo también veo esta expresión sublime en ama al Ambiente como a ti mismo, como una sublimación, no puede haber dudas de que, si no se hace esto, no existirá el Planeta.

Entonces esta expresión es el máximo significado, la sublimación de que no hay ninguna salida sin ama al Ambiente como a ti mismo; y como la Norma dice que el Ambiente es la Naturaleza, la Vegetación, los Animales y el Hombre, entonces ya po- demos decir «Ama a tu Ambiente como a ti mismo», y tenemos que olvidarnos de «Ama a tu prójimo como a ti mismo», ya que en el Ambiente estamos todos.

El Universo está muy vinculado íntimamente con el Ambiente, ya que este es una parte de un eslabón del Universo. Por otro lado, la Naturaleza, la Vegetación, los Animales y el Hombre, o sea, el Ambiente, estos cuatro elementos están condenados a convivir íntimamente debido a que son una parte indisoluble del Ambiente y no podemos sacar o pelear, combatir o aniquilar, con ninguno de los componentes que conviven con el Ambiente, y especialmente el Hombre, pero también con cada uno de los cuatro que componen el Ambiente, y de esto debemos ser bien conscientes antes de continuar.

El Ambiente es intocable e indisoluble, y debe ser Querido, Respetado, Honrado y Ayudado, y no es porque debamos ser buenos, no tiene nada que ver con la Bondad, tiene que ver con la supervivencia. Puedes ver que este postulado que yo defiendo es muy difícil, parece que no tiene mucho sentido, un Planeta sin leyes, sin policía, sin cárceles, sin ejército, con gente que no se muere de hambre, con gente que come cada día, sin el 1 % de capital que tiene todo el capital del resto del 99 %, y mucho más, ¡qué barbaridad!! Querer hacer así una sociedad, sin estos Abusos, imposible, ¿no? Pues sí…, sí… ¡Así es! Esto es una locura, pero esto es lo que yo creo, y he estado pensando desde muchos años, desde joven, que el mundo en el que vivimos es cruel tanto para el Ambiente como para la misma persona, que como ya dije está dentro del Ambiente. Si debemos seguir o continuar con este proyecto, debemos dejar por un tiempo la teoría de que continuar con él es una locura descarada, y que no lleva a ninguna parte, solo que perdemos miserablemente nuestro tiempo. Por eso yo te pido darle una oportunidad, y si es que tú lo haces, yo pediría que a ese análisis que yo hago se le trate como ex cathedra hasta la finalización de ese análisis. Si no es así, es casi imposible continuar; bien, entonces, haz una Inicialización y olvídate de todo.

Y como he dicho antes, cuando yo diga «Ambiente» me refiero a estas Cuatro Premisas. Entonces, es obvio lo que Ambiente es, y lo repito por última vez, Ambiente es igual a la Naturaleza, Vegetación, Animales y el Hombre.

Las Cuatro Normas

1.º Ama al Ambiente como a ti mismo.

2.º Respetarás al Ambiente como a ti mismo.

3.º Honrarás al Ambiente como a ti mismo.

4.º Ayudarás al Ambiente como a ti mismo.

 

1.º Amarás el Ambiente como a ti mismo.

2.º Respetarás el Ambiente como a ti mismo.

Respetar no es amar, pero es cuidar, defender, preservar, custodiar.

3.º Honrarás el Ambiente como a ti mismo.

Honrar no es amar, tampoco respetar, sino alabar, ennoblecer, enaltecer.

4.º Ayudarás a tu Ambiente como a ti mismo.

Ayudar no es amar ni respetar ni honrar, sin embargo, auxiliar, socorrer, asistir.

Estas Cuatro Premisas las debemos tener siempre muy presentes porque sin ellas no podemos existir ni como animales ni como personas salvajes ni como medio Ambiente, porque hasta ahora no hemos amado, respetado, honrado ni ayudado al Ambiente donde vivimos, y además de que no hemos amado, respetado, honrado y ayudado, lo que sí hemos hecho es todo lo contrario: destrozar y aniquilar al Ambiente, y así extender, contagiar, esta plaga contra el Ambiente.

6) Definición de Abuso

Cuando queremos que alguien haga lo que nosotros queremos que haga, esto suele ocurrir a menudo si tenemos una posición privilegiada en la sociedad, como por ejemplo ser más listo que el otro, o tener un eslabón superior en la sociedad que vivimos, y hay miles de eslabones privilegiados en la sociedad que son los responsables del Abuso feroz y salvaje que sufrimos todos, y es este el motivo de que nuestra sociedad esté estancada desde hace miles de años.

Debemos analizar minuciosamente la palabra Abusar, ya que es la principal palabra que nos ha paralizado conductualmente a través de estos miles de años hasta la actualidad.

Si analizamos la palabra Discriminar veremos que en el Diccionario de la Lengua Española está escrito: «Ver la diferencia entre dos cosas». Esto es Discriminar, y nada más que eso. Es algo que afortunadamente hacemos todos los días. Todo es diferente: una casa, un árbol, una piedra…; y discriminar es ver la diferencia. Ahora bien, está la palabra discriminación, y qué dice el Diccionario de la Lengua Española?, que «discriminación es el trato diferente y perjudicial que se da a una persona por motivos de raza, sexo, ideas políticas, religión». Ya hemos dicho que discriminar es ver la diferencia entre dos cosas, y lo es también con la discriminación, lo que ocurre con la discriminación es que cuando ves la diferencia y tratas diferente a una persona por motivos de raza, sexo, ideas políticas, religión, es otra cosa, pero antes de la discriminación habrás discriminado si es blanco, negro, amarillo u otro color, y después discriminarás, o tomarás la conducta adecuada, bajo lo que tú creas que es correcto bajo tu juicio, y si existe o tienes ocasión de hacerlo.

Hay muchos sinónimos de la palabra Abuso, muchos, por ejemplo, Discriminación, Esclavitud, etc., que es el no tener Libertad porque se está bajo el dominio de otra persona, y esto es simplemente Abuso. Ahora dejo una lista que llamo «Trece Características del Abuso», donde suele pasar el Abuso.

Las personas no son solo discriminadas o abusadas por el color de la piel, sino por la condición o posición en la que se encuentran en la sociedad; si es negro o blanco no es importan- te, lo más importante es si este se deja, por razón de su posición en la sociedad, sea negro o blanco o amarillo, no es importante. Pero imagínate si fuera el expresidente de Estados Unidos, Barack Obama; él es negro, él no será discriminado porque es negro, será discriminado, sin embargo, no indiscriminado, entonces puede ser el blanco, amarillo que debe tener cuidado de ser discriminado. Si es blanco y si se deja, todo lo que se trata es de que, si la persona que quiere abusar está bien situada en relación con quien pretende abusar, la condición o variables pueden ser muy dispares, como listo, etc. Entonces, con lo que hay que tener cuidado es si es superior a él o que sea más listo, y con esa jerarquía que estoy hablando también se podrá abusar o discriminar tanto si es negro o blanco, por ejemplo, si es un político listo y utiliza todas las posibilidades, como lo hace una persona lista, o más lista que los que a él se dirige, o si su posición en la sociedad o en trabajo es mejor, o él está por encima de los que están más abajo.

Esta posición jerárquica de la que yo hablé antes hará que esta persona, al estar en un grado superior en la sociedad de aquel que esté abajo, le dé mayor superioridad, y hará que esta persona pueda siempre sacar un beneficio del que está abajo, porque él puede hacerlo, y eso es Abusar.

¿Qué características son las más destacables para que estos Abusos tengan lugar? Pues hay muchas. Hoy nuestras sociedades son muy diferentes, ya que contamos desde sociedades muy pobres a sociedades muy ricas, pues, bueno, ¡económicamente hablando!, pero la esencia de la cuestión es lo mismo, para pobres y ricos; de lo que se trata es del Abuso de una persona hacia otra, y claro que también la Discriminación clásica que todos conocemos también lo es. La Discriminación está protegida por la ley, sin embargo, el Abuso normalmente no.

Las características de grupos más habituales donde se suelen infligir estos Abusos son trece:

1) Dinero.

2) Razas.

3) Sexo o género.

4) Ideas políticas.

5) Religiones.

6) Culturas.

7) Refugiados.

8) Inmigrados.

9) Jerarquía social.

10) Grado de educación, enseñanza o analfabetismo, formación escolar o universitaria.

11) Listo, perspicaz, astuto, inteligente, ingenioso, hábil.

12) Físico, hándicap, belleza, fealdad.

13) Edad.

1) El Dinero es muchas cosas: una, el propiamente dicho Dinero; otra, un sistema político o social, Capitalismo; otro pue- de ser el Comunismo, y últimamente el Socialismo. También podría mencionar más, pero estos parecen ser los que más han influido en nuestra sociedad. El Religioso lo dejaremos en un apartado y ya hablaremos de él; todos ellos pueden ser abusivos. En el capitalismo, ya lo dice por su mismo nombre, es el capital el que está por encima de todo, con él puedes hacerlo casi todo. En el Comunismo, jocosamente, como la palabra dice, debería repartirse todo entre los socios que lo integran, pero no siempre es así; este grupo que está arriba y controla el sistema suele ser relativamente muy pequeño, siendo ellos los que se reparten el pastel, y además, igual que en el Capitalismo, los que tienen los puestos de trabajo y puestos políticos importantes no necesaria- mente Abusan, pero hay más posibilidades de que lo hagan.

2) Raza. Aquí puede estar un poco en contradicción, porque parece que los blancos abusan de los negros, y también es verdad que así suele siempre ocurrir, sin embargo, hay situaciones en las que no, en las que puede ser al revés, que un capataz o un jefe sea negro y este pueda Abusar de un blanco. Sin embargo, está claro que las sociedades blancas son económicamente superiores a otras, pero dentro de estas también hay un porcentaje muy alto de personas que viven en pobreza, y el Abuso es también muy alto. Solo si una de las Trece Características tiene lugar, entonces es Abuso.

Sin embargo, hay que tener cuidado de que esto no ocurra. Normalmente el Abuso racial es un tabú, pero, entonces, ¿porqué existe? Porque el hombre cuando discrimina no lo hace porque es negro o blanco, lo hace y lo ha hecho siempre, el problema radica en que la comunidad negra tiene menos privilegios que los blancos, sin embargo, no es necesario buscar en el color de la piel, sino en los orígenes de la esclavitud. El Abuso entró en vigor cuando el hombre empezó a creer que era inteligente.

3) Sexo. Aquí tampoco hay mucho problema. También como el anterior se podría clasificar como Abuso, tanto sexual como de género, el Hombre que seduce o viola, o pretende una relación sin el consentimiento de la otra persona, pero también podría ser que una mujer seduzca a un Hombre para sacarle un provecho, entonces también es Abuso.

4) Ideas Políticas. También como el anterior, un clásico.

5) Religión. También como el anterior, un clásico, la religión obliga a estar dentro de una dirección.

6) Cultural. Bien, aquí ya se complica un poco la cosa, por- que la cultura es muchas cosas, y muy diferentes entre sí, incluso Religión, Culturas Musulmanas, Culturas Ortodoxas, Cristianas, Protestantes, Tibetanas, etc., pero el hilo de la cuestión no es religioso, sino cultural; que unas culturas no estén tan desarrolladas como otras o quizás más modernizadas, o sobre todo culturas minoritarias que estén dentro de otras culturas puede hacer que alguien pueda sacar provecho con esta cuestión. Tenemos un ejemplo: la República Alemana, donde hace 30 años había dos Alemanias, la del Este y la del Oeste, donde había mucha diferencia entre ellas tanto cultural como económicamente, y que esa existencia todavía sigue, y ahora es una sola nación, una sola república; o Catalunya, una cultura que está dentro de España, y es este que obliga y determina qué dirección tiene que tomar; o los kurdos, que no tienen ni País, y viven disgregados entre tres Países.

7) Refugiados. Este colectivo es muy vulnerable de ser discriminado, ya que casi nunca tienen ningún derecho y deben acogerse a lo que puedan.

8) Inmigrados. Este colectivo también es muy vulnerable, también por las circunstancias; como los Refugiados, no tienen ningún derecho.

9) Jerarquía Social. En todas las sociedades existen unas capas sociales muy bien definidas, entre ellas las económicas, que están también muy relacionadas con las culturales. Estas también tienen un peso muy importante a la hora de posicionarse en un Abuso. Las jerarquías sociales son muy extensas, por ejemplo, los puestos de trabajo de hoy están formados por una jerarquía que va de arriba abajo, y esto está en toda nuestra sociedad y en todas las demás sociedades, y es aquí donde se producen muchos Abusos, además de colectivos, gitanos, etc.

10) Grado de educación, enseñanza o analfabetismo, formación escolar o universitaria. Esta podría estar incluida con la 11) Listo, pero aquí está mejor definida. Según una persona sea más culta, que tenga una formación escolar, casi siempre tendrá una superioridad sobre una persona que no lo sea o que sea analfabeta.

11) Listo, perspicaz, astuto, inteligente, ingenioso, hábil… Aquí también se podría confundir con 10) Grado de educación o formación, pero esta función no siempre va ligada con la educación o formación educacional; una persona lista o inteligente podría fácilmente Abusar de una persona con una capacidad limitada.

12) El Físico, la fealdad, belleza, hándicap… Esta tiene una importancia claramente muy alta a la hora de tratar una conducta que puede comportar un Abuso.

13) La edad. El Hombre puede sacar provecho o de un niño, o niña, o de una persona mayor.

7) Abolición del Abuso

Una de las innumerables tendencias que hemos tenido y tenemos en la sociedad hoy, y a través de la humanidad, es y ha sido el instinto, predilección para que el hombre haga o se comporte de forma específica en la sociedad, y si no era, o es así, se le castigaba o castiga. Este modo específico de conductas eran y son entre otras las siguientes: los Diez Mandamientos, la Religión, Leyes, Ordenanzas, Mandatos, Edictos, etc. Yo creo que no es así, o no debe ser así, como un País se debe construir, con leyes, etc., porque las leyes deben cumplirse, y, si no, se castigan, y el castigo es un abuso, aunque una persona haya hecho un abuso, y para cometer un abuso no es necesario castigar. Si el Abuso este, está abolido, entonces no existe. El Abuso, aunque tú hagas algo que no debes hacer, es la principal causa de que estemos aún en un estado tan salvaje y primitivo; como todavía vivimos en un mundo de leyes, estas deben ser abolidas y reemplazadas por Normas, Reglas, y esto comporta una nueva educación basada en los principios mutuos de convivencia. En este mundo en el que vivimos, lo que escribo aquí es un Sacrilegio, porque en un país moderno, es con las leyes que se construye una sociedad, pero ya hemos visto que en el análisis parece que no es así. Sí, ya sé que este planteamiento no parece hoy en día muy razonable, sensato, cuerdo, quizás suena a blasfemia, sin embargo, no hay otra salida. Ya hemos visto que el mundo en el que vivimos es horrible para la mayoría de los humanos, y así no se puede continuar. Como ya he dicho antes, debe haber un Reset, y empezar de nuevo, y la manera de hacerlo es con el análisis que hago: «Un País sin leyes, sin policía, sin ejército, sin jueces, sin ese 1 % que tiene todo el capital del resto del 99 %, un País así es hoy una barbaridad». No es que sea una utopía, es imposible realizarlo.

Entonces, tenemos dos posibilidades, una es la quiebra, que es la actual, y la otra es esta Utópica, las dos irrealizables. Si que- remos continuar, debemos dar una oportunidad. La actual sabemos que no funciona, entonces no tenemos otra posibilidad, y lo único que tenemos es continuar con esta todavía Utópica, y que parece irrealizable, pero, si no, la única posibilidad es salir y continuar con la actual hasta el desastre, que ya hace mucho tiempo que empezó, como se puede ver. Este postulado que yo defiendo es muy difícil, parece que no tiene mucho sentido, un Planeta sin leyes, sin policía, sin prisiones, sin ejército, con gente que no se muere de hambre, con gente que come todos los días, sin el 1 % de capital que tiene todo el capital del resto del 99 %, y mucho más, ¡qué barbaridad! Querer hacer así una sociedad, sin estos Abusos, que sí…, sí… ¡Así es! Esto es una locura, sin embargo, esto es lo que yo creo, y he estado pensando desde hace muchos años, desde joven, que el mundo en el que vivimos es cruel tanto para el Ambiente como para la misma persona, que como ya dije está dentro del Ambiente. Si debemos seguir o continuar con este proyecto, debemos dejar por un tiempo la teoría de que continuar con él es una locura descabellada que no lleva a ninguna parte, solo que perdemos miserablemente nuestro tiempo. Por eso yo te pido darle una oportunidad, y si así es que tú lo haces, yo pediría que ese análisis que yo hago se le trate como ex cathe- dra, hasta la finalización de ese análisis; si no es así, es casi imposible continuar. Bien, entonces, poned el Reset y olvidadlo todo.

8) ¿Está la democracia al límite de su supervivencia?

Sí, yo creo que sí, la democracia ya es muy anciana y ya ha he- cho su papel en la sociedad. Históricamente todas las formas de control de la Sociedad no han sido rígidas, sino por el contrario muy flexibles, y se han ido cambiando o corrigiendo según las necesidades. Así, por ejemplo, tuvimos el feudalismo, y después el capitalismo fue una reacción muy lógica e importante en su tiempo; el comunismo fue también una reacción lógica ante una situación de opresión.

Todas estas formas de control han sido necesarias para el desarrollo de la sociedad, pero han ido envejeciendo y al final se han convertido en una carga para la misma sociedad. La humanidad, sin embargo, tiene el don de la supervivencia, y ese don es tan fuerte o más que el don de la sexualidad; son los dones más importantes que tiene el ser humano y los que hacen pensar y desarrollar en nuestra sociedad; ninguna cultura estática, incluso el mundo islámico, que está ahora en stand-by en este aspecto concreto, es muy activo en su expansión religiosa e ideológica, pero a mí me parece que ya estamos llegando al final de nuestra forma de gobierno, la democracia, y las autocracias, u otras formas de gobierno, ya han hecho lo que debían hacer. En nuestra sociedad están estancadas, retroceden y la supervivencia está en estado de alerta; nuestro mundo está nervioso y parece querer otra cosa. Realmente el problema es algo complejo, pero el con- trol de la sociedad es también complejo. Este control lo llevan a cabo personas que tienen un gran poder sobre sus socios, los políticos, el capital y también los Medios, los que tienen capacidad para cambiar muchas cosas. A veces se quieren cambiar ciertos controles, no para que sean convenientes para la sociedad, sino porque convienen para los políticos y no para los controlados. La democracia, además, se controla con 51 votos a favor y reprime a los 49 restantes; esto es democracia pura. No me alargo más por no hacerme pesado. Bueno, si no tenemos ni monarquía ni república ni federalismo ni democracia, ¿Qué queremos tener? ¿Anarquía? ¡No!

Ahora lo contaré, yo tengo ahora ya una avanzada edad, y cuando tenía dieciocho ya pensaba en estas formas de gobierno que ahora escribo, simplemente formas de gobierno. En aquella época gobernaba Franco. Siempre me ha entusiasmado la forma que tiene la gente de organizarse. Yo veía que las diferentes formas de gobierno eran estúpidas, ya que, con la variedad, la pluralidad y la riqueza de ideas que tiene la gente, aun así fracasa solo porque varias personas deciden nuestro destino, social y económico. Yo he vivido casi 40 años en Dinamarca y la democracia allí funcionaba bien, pues yo venía de un País con una dictadura muy cruel. Al principio fue un choque muy fuerte para mí, porque era cuando la democracia danesa vivía su mejor momento y el ciudadano era el centro de las preocupaciones del Gobierno, pero las cosas cambian también, incluso en los países nórdicos, sea porque unos pocos hombres deben decidir nuestros destinos o sea por- que nosotros no podemos decidir cómo debe ser la sociedad que queremos. Sin embargo, nosotros como individuos no tenemos experiencia para hacer escuelas, hospitales, redes viarias…, ¿sabemos qué necesidades tenemos? La sociedad es muy compleja, ¿realmente podemos hacerlo nosotros? Sí que lo podemos hacer, y lo explico más adelante. Ahora, sin embargo, quería decir que los políticos no pueden hacerlo por dos razones: la primera, porque tienen otros intereses que nada tienen que ver con el bienestar de la sociedad, sino con el suyo propio, y la segunda, porque están demostrando que no lo saben hacer; ¿Qué solución es viable, pues? Yo hago un planteamiento de una nueva sociedad, que en vez de los políticos, que son los que organizan la sociedad, aquí deberían ser los profesionales, que, unidos todos a través de una especie de Gremios, fueran los responsables de organizar todas y cada una de ellas, por ejemplo, los médicos, las enfermeras, los portadores, incluso los empleados de un hospital son los que deben organizar la Sanidad, y así todas las ramas profesionales existentes o que podemos llamar Gremios. Esto como ya puedes ver es muy lógico, pero es también complicado, complejo y difícil, y no es trabajo para una persona, sin embargo, la idea es que deben involucrar y organizar a quienes tienen capacidad de hacerlo. Por ejemplo, un médico no podrá planificar cómo se hace un edificio o construye una carretera, ¿no? En este plan que yo propongo, como es difícil de planificar, sería muy conveniente involucrar a gente capacitada para hacer- lo, incluso Universidades, organizaciones profesionales, en fin, el volumen de este proyecto es incalculable.

Mirad: cuando estamos enfermos, vamos al médico; cuando tenemos que construir una casa, vamos a ver a un arquitecto; cuando hay que hacer una instalación eléctrica, vamos a un electricista…, no hace falta alargarlo más. Pues bueno, aquí está la esencia de la cuestión: aquel que tiene conocimientos de las diferentes cuestiones es aquel que debe hacer las cosas, es lógico, ¿no? Es muy sencillo, las cosas sencillas son las que funcionan bien. Nosotros tenemos una sociedad y queremos que se desarrolle y que funcione bien, entonces debemos mirar cómo esta sociedad debe desarrollarse. Hay un colegio de médicos, esto quiere decir que todos los médicos de la Región, ya no digo del País, porque el País desaparece, y da paso a la Región, podrían formar parte de una red, y esta red podría ser el Gremio de médicos de la citada Región; esta gente es la que debe controlar la Sanidad de la Región, porque ellos son los más apropiados para ello. Gremio es la palabra clave, pero no en el sentido antiguo del término, en el que unas pocas personas tenían el control; el nuevo Gremio que yo deseo debe estar formado por toda la pirámide, desde la base hasta la cúpula. Esto hoy en día con la informática es posible. Bueno, esa es la idea, esto debería hacerse con todas las ramas científicas, técnicas, culturales, profesionales, etc., para así poder tener un verdadero desarrollo en las Culturas o Regiones, o sea, cada Gremio o profesión debe estar representado y será muy importante en la Sociedad, que se irá construyendo paso a paso con todos los gremios posibles que existen en la sociedad. Es como construir una casa desde el cimiento, que es la Región, y surgirán de unos Pilones hacia arriba por cada gremio que haya en la Región, y estos Pilones aguantarán la plataforma del Primer piso, que es la representación de todos los gremios o profesiones, agrupados en Columnas o Pilones. Explico esto porque en la sociedad hay unos gremios, o profesionales, que son los que aguantan y trabajan en la sociedad, por ejemplo, médicos, profesores, arquitectos, albañiles, electricistas, físicos, químicos, basureros, etc.; bien, muchos, todas las profesiones que existen en la sociedad, y estos son los más adecuados para que ellos mismos se organicen, ¿no? No debe ser un político, ¿verdad?, pero, bueno, esto no es todo, pues hay hospitales, carreteras, trenes, autopistas, ayuntamientos… Bien, la primera planta de la casa, o sea, las Columnas o Pilones que yo llamo, ya está definida, y son los gremios existentes, y no debe haber ningún gremio que se quede fuera, todos deben tener su columna o Pilón, que va desde el cimiento hasta el primer piso.

Bien, cada gremio debe tener un pequeño grupo, que representará administrativamente a su gremio en el primer piso. Este pequeño grupo de los gremios será un nuevo Pilón que irá desde el primer piso al segundo. Aquí estarán todos los representantes administrativos de todos los gremios, y este debe defender en el segundo piso los intereses de su respectivo gremio, ya que el segundo piso ya empieza a ser un poco más complicado, porque aquí el problema es que hay que negociar e intercomunicar las Columnas o Pilones entre ellos, y aquí el número administrativo será mucho menor, pero debe representar todo el primer piso y negociar con los demás representantes del segundo piso. Además, se tendrán que poner de acuerdo, porque ahora deben salir otras Columnas o Pilones que deben construir el tercer piso, y estos Pilones se van a reducir significativamente en el tercer piso, ya que en el tercero es donde se empiezan a tomar decisiones no para los pisos inferiores, debido a que estos son autóctonos, sino que el tercer piso será algo como lo que hoy llamamos ministerio, el grupo se habrá reducido considerablemente, y del Tercero al Cuarto Pilón, aquí estará la cúpula de toma de decisiones. El cuarto piso sería como el que hoy podríamos llamar el gobierno. Lo más importante es que en el primer piso no puede faltar ninguna profesión o gremio existente en la sociedad. Todo esto que yo cuento es una idea, una utopía que necesita un equipo monstruoso de trabajo, y necesita también una cantidad tremenda de gente profesional y universitaria para poder realizar este trabajo, si no, es imposible. La tercera y la cuarta planta serán las que la sociedad verá más, porque serán los Pilones más visibles para la comunidad, como hospitales, autopistas, transporte, ganadería, agricultura, educación, centrales eléctricas, contaminación…, en fin, todas las Columnas que salgan del segundo piso al tercero. No quiero decir que será casi político, porque esta palabra es fea para mí, pero debe ser transversal, ya que del tercer piso solo saldrán Columnas que recogerán el resultado final. En la cuarta planta solo sería un grupo muy pequeño, que podríamos decir que serían unas personas que se comunicarían con el mundo exterior. Bien, todo esto es una idea utópica, y como idea es un punto de partida que debería discutirse y pulir mucho, y seguro cambiar muchas cosas; se debería estudiar y perfilar técnicamente esta utopía, diferentes departamentos de todo el mundo universitario y de los gremios podrían mejorar esta idea para que pueda nacer un niño bien hecho y así poder enterrar a nuestra vieja Democracia. La transversalidad de los pisos es la pieza más importante de todas: hablar, intercomunicar, de columna a columna y de piso a piso.

9) Bondad y Maldad

Estar en equilibrio con el Universo, con todo lo que nos rodea, como el Hombre, con los Animales, con la Naturaleza, o sea, amar, todo esto se llama Bondad, y, si no lo hacemos, se llama Maldad, y la Maldad es el Abuso que hacemos a la Naturaleza, la Vegetación, los Animales y al Hombre. También tenemos y debemos decir que no a las violaciones de las Trece Características, y sí, a la Bondad de amar la Naturaleza, la Vegetación, los Animales y al Hombre, porque esto es nuestra única super- vivencia. Si tenemos en cuenta estas cuatro primicias, y perseveramos en ellas, y las queremos como nosotros nos queremos a nosotros mismos, el problema habría terminado, y también los Abusos, y podríamos empezar a progresar como personas con los cuatro hermanos, que son la Naturaleza, la Vegetación, los Animales y el Hombre, y salir de ese estado tan salvaje en el que nos encontramos. Si no es así, lo veo muy mal, solo tenemos esa salida, y es una salida de supervivencia y felicidad.

Quisiera definir qué es para mí la Bondad, describiendo una experiencia que conviví cuando era yo un niño. Mi familia estaba bien posicionada en la sociedad, y era costumbre por aquel entonces que las personas necesitadas pidieran limosnas y vinieran a las puertas de las casas. Mi abuela salía muchas veces para abrir la puerta, y cuando era una persona que pedía limosna algunas veces les daba y algunas veces no, y un día llamaron a la puerta y fui yo quien salí. Yo era un niño, y vi a una señora anciana que me pedía limosna. Yo me la quité de encima y de mala manera. Bien, esa noche no pude dormir y juré que no lo haría nunca más.

La experiencia de este episodio, y no por el mero hecho de que hice algo malo, me persiguió toda la vida y me obligó a hacer cosas buenas, porque las malas no podía hacerlas, no porque yo fuera bueno, sino porque cuando yo hacía algo malo mi cuerpo lo rechazaba y lo pasaba mal.

La conclusión era hacer cosas buenas y no sentirse mal, esto era egoísmo puro, porque hacer el bien por no sentirse mal no es Bondad, y ¿Qué es esto de la Bondad o la Maldad? Aquí está la esencia de la cuestión.

Mi conclusión es que, si haces la Bondad porque tú no puedes hacer la Maldad, esto no tiene valor alguno, como también hay muchas personas que hacen el mal, y es imposible para ellos hacer la Bondad; es una cuestión del físico. Bien, no quiero alargar- me mucho con esto porque es muy extenso. Mi conclusión de la Bondad no es esa mía de que debo hacerlo porque físicamente no me siento bien si hago la Maldad.

Mi versión de Bondad o Maldad es por lo general la descripción que hago a través de todo este análisis o Razonamiento, que hago aquí desde el principio al fin, donde la Bondad no es un sentimiento, sino casi una obligación.

Entender nuestro universo, donde nosotros vivimos, y ver la conexión íntima entre los diferentes eslabones, incluyendo el trato que debemos tener con los eslabones cercanos, aquí está la verdadera Bondad, ¡hay que hacerlo! No hay aquí más alternativa que amar, es Bondad ayudar. A propósito de eso, quieras o no, solo puede haber Bondad y nada más, por eso saqué la conclusión de que la Bondad solo puede existir cuando no se viola ninguna de las Trece Características.

10) Constitución de una plataforma u Organización Mundial

Es necesario crear una organización mundial filantrópica, pero debe ser una plataforma internacional que planifique las Estrategias de Cambio, y deben incluir todas o las posibles Regiones Culturales, para que el éxito del Proyecto llegue a su finalidad.

Además, también todas las organizaciones de ámbito mundial deberían adherirse a esta Plataforma, como, por ejemplo, ONG, FAO,  OMS,  Amnistía  Internacional,  ExpokNews,  OCDE, Unicef, Unesco, Manos Unidas, Greenpeace, etc., además de todas las personas que deseen contribuir a esta ayuda a la Humanidad.

La idea de crear esta Plataforma Internacional es inmensa, tiene enormes dimensiones, una dificultad increíble, una utopía. Poner de acuerdo a instituciones de todo el mundo parece un trabajo que no se puede realizar, pero todo este Proyecto que yo analizo de principio a fin es también irrealizable, sin embargo, otra vez más aquí lo dejo, porque no hay otra salida, no como una solución para mañana, porque es irrealizable a corto plazo, sino como una dirección a seguir.

Repito: ¿Cómo podemos luchar contra otras Personas, contra nosotros mismos, y así producir muertes, miseria, pobreza, in- felicidad? ¿Cómo podemos ser felices cuando hay gente en prisión o en los hospitales, gente que está enferma, gente que está desahuciada, miseria, suicidios, guerras, personas que pierden su trabajo, epidemias, pandemias, gente que se muere de hambre y muchas cosas más? ¿Cómo se puede ser feliz así o estar satisfecho con este mundo o Sociedad, sabiendo todo este sufrimiento de nuestro prójimo o de nuestro entorno, o de nosotros mismos, sin nosotros hacer nada de nada? ¿Es este el mundo que deseamos? Pues así ha vivido el Hombre desde tiempos inmemoriales, sin importarle nada el prójimo, a cambio, destrozando todo lo que le rodea, solo interesado en el bienestar de él.

La realidad es otra vez que ya he dicho antes que el 1 % más rico de la población mundial tiene todo el dinero del 99 % restante, y, además, hay 24 millones de personas en el mundo que mueren de hambre cada año, y el 25 % son niños; además, hay 850 millones de personas que cada día se acuestan con hambre.

Según AllinAllSpace, en 2020 hay 30 277 850 soldados de personas en las fuerzas armadas en todo el mundo, sin incluir las unidades paramilitares. Según Wikipedia, el número total de efectivos de las fuerzas armadas, incluidas las unidades militares y paramilitares de reserva, es de 75 543 487 soldados. Esta gente no produce nada, a cambio, es un gasto enorme, ya no con los sueldos que comportan los militares, pero también todo lo que contrae con ellos, porque armamento, desde pesado a muy sofisticado, también artillería pesada, como tanques, barcos de guerra, aviones, caballería, parque automovilístico…Por  otro  lado,  tenemos  en  2017  un  gasto  militar  de 1 730 000 000 000  €,  que  son  1 730 000 000 000  €.  Ahora, en 2019, el gasto ha aumentado y es de 1 910 000 000 000 €.

¿Cómo podemos permitir esta aberración tan grande en un mundo de hambre, miserias, guerras y derroches? También hemos tenido guerras desde tiempos inmemoriales, guerras que duraban décadas y décadas; esclavitud, los derechos no existían, tampoco hoy, al menos para la mayoría de humanos. Finalmente podemos recordar, porque no están tan lejos, los últimos tiempos de la Primera Guerra Mundial en 1914, la Segunda en 1940, la española en 1936, la de Vietnam, la de los Balcanes, la de Afganistán, la de Irak, la de Libia y últimamente la de Siria.

11) Estrategias Prioritarias Urgentes

  1. A) El primer paso es poder disponer de una economía para poder empezar el proyecto, y esto solo podría ser en los países ricos, ponerse de acuerdo en un aumento mínimo de 1 % de IVA para financiar este proyecto.

 

  1. B) Intentar dar alimentos y ayuda

Ante todo, antes de que se restablezca, o mejor dicho se cree un equilibrio social económico, lo primero que hay que hacer es dar alimentos para ayudar a detener o frenar el hambre; esta lacra es la primera prioridad.

  1. C) Un equilibrio social-económico

El equilibrio social-económico solo no depende de las Regiones pobres, ya que el problema es que son pobres y no pueden solo salir de la pobreza, que dicho sea de paso muchas veces es por el Abuso de los Países Ricos; entonces, la solución debe venir de fuera.

  1. D) Una nueva enseñanza educativa

La nueva enseñanza educativa puede basarse estructuralmente en lo que existe hoy, educación infantil, primaria, secundaria y por último las universitarias. Pero hay unos conceptos que hay que cambiar, primero porque son los mismos que cumplen 5000 años, y porque para cambiar la sociedad es necesario cambiar estos principios, los responsables de no habernos dejado desarrollarnos como personas, y por eso estamos todavía en estado salvaje. El principio de la enseñanza educativa es educar a los ciudadanos de la sociedad para aprender a convivir con su medio ambiente, que como ya hemos dicho muchas veces es la Naturaleza, Vegetación, Animales y el Hombre, y esto comporta un cambio total en la enseñanza educativa; todo es una unidad indivisible e irremplazable en nuestro Ambiente, y cualquier Abuso que tenga lugar, no es que sea intolerable, es que va en contra de la supervivencia del Ambiente, y este es el primer principio, el más importante que tiene la enseñanza educativa tanto infantil, primaria, secundaria y universitaria; sin este principio no hay su- pervivencia, y con esto debe haber cambio. Entonces, toda educación debe tratar con ese principio.

12) Formas de gobierno

Podríamos echar un vistazo a las formas de gobierno que ha habido a través de la historia, pero remontándonos a 12 000 años atrás. A principios del Neolítico podemos ver el primer Gobierno, que era el Reino Babilónico y se inició con Hammurabi, quien instaura un Gobierno autocrático de origen divino, en la era egipcia. Esta comienza su historia hacia el año 3000 a. C., cuando el rey Menes une el Alto y Bajo Egipto bajo un solo Reinado, teniendo a Menfis como capital y fundando la primera dinastía entre el 650 y el 800 a. C. Estas monarquías se fueron sustituyendo por oligarquías de aristócratas.

No quiero alargarme porque lo único que quiero hacer es un análisis para ver que todas las formas de gobierno que han existido y existen han sido y son para la represión y el Abuso del Ambiente. Entonces, hemos tenido y seguimos teniendo las siguientes formas de gobierno: Autocracia, Teocracia, Monarquía, Feudalismo, República, Comunismo y Democracia, y ahora nos encontramos casi donde estábamos al principio, en el Neolítico, porque Autocracia es sinónimo de un gobierno dictatorial, que puede ser también religioso; Teocracia es sinónimo de un gobierno puramente religioso; la Monarquía Romana se inició con la fundación de la antigua Roma el 21 de abril del año 753 a. C., cuando Rómulo tomó el control de poder; el Feudalismo fue un sistema social, político y económico que predominó durante la Edad Media, más precisamente abarcó del siglo ix al xv, y fue una consecuencia de la Monarquía. El Comunismo es quizá la más moderna forma de gobierno, aunque desgraciadamente no ha tenido mucho éxito.

Todas estas formas de gobierno, aunque tienen distinto nombre y quieren representar otras formas, en esencia son completamente iguales, tienen la misma finalidad; es la misma forma de gobierno, es un grupo de personas que explotan o abusan de sus ciudadanos, y así ha sido durante miles de años, y han continuado hasta nuestros días; hoy se le llama Democracia, u otro nombre, da igual si se dice, pero el resultado es el mismo, se llame como se llame.

Hubo también quizás una esperanza que fracasó, y fue con el comunismo, ya que la idea iba en buena dirección, pero vacía de contenido, porque el comunismo como ideal era correcto, sin embargo, nada más; no quiero extenderme mucho aquí, era un intento moderno, sin embargo, fracasó, ¿y por qué? La respuesta es muy fácil: en 1978, en España se pasó de la Dictadura a una Democracia de un día a otro. Mi primera reacción fue: ¿Cómo construir un País Demócrata sin Demócratas? Bien, pues lo mismo ocurrió con el comunismo; no se puede pasar de un estado tan diferente a otro con una revolución o una guerra, solo con la intención de eliminar las fuentes de poder para poder así ocupar las formas de gobierno y continuar los Abusos; ellos mismos dieron su vida en esa misión.

No existe hoy ninguna forma de gobierno en la que el ciudadano tenga influencia para su mejor convivencia en la sociedad. En Democracia lo único que se puede es votar, Democracia es ir a votar cada cuatro años, y cómo la gente viva no es importante. Un ejemplo, en EE. UU., el Estado más democrático del mundo, el 25 % de su población pasa hambre, y la población no tiene ni seguridad social, sus habitantes no pueden ir al médico si no tienen dinero para pagar. En los países democráticos sus habitantes algunos tienen estipulado un sueldo mínimo, y es mínimo si trabajan, si no, no tienen salarios, y hay otros que no tienen un salario máximo. Una vergüenza es que un jugador de fútbol, por bueno que sea, haya tenido un salario de 35 millones de euros al año, 95 890 € al día, y esta forma de gobierno es la llamada nuestra querida Democracia.

Todo este montaje de Gobiernos que nos han arruinado como seres humanos nos han empobrecido en dignidad, solo para algunos, claro, y lo curioso es la ironía, el sarcasmo que nos han inculcado de que con la Democracia tenemos la Libertad, y que tenemos el mejor sistema para gobernarnos, y que debemos estar orgullosos y agradecidos de la Libertad que disfrutamos.

Por otra parte, la Democracia es la forma moderna de gobierno actual, donde solo la palabra Democracia es la revelación de la mejor forma de gobierno. Pero veamos qué es la Democracia, si esta es o no es lo que la misma palabra significa, pues debería ser que los ciudadanos pudieran ellos mismos gobernarse a su modo, sin embargo, no funciona. Se elige un Gobierno y los ciudadanos creen que ellos defenderán sus intereses, sin embargo, ¿Qué intereses?, porque esta es una postura que es muy frágil, porque no defiende nada. Además, si vemos todos los Países Democráticos del Mundo, veremos, por ejemplo, que Inglaterra está dividida en dos partes; casi la mayoría de todos los Gobiernos. Si vemos EE. UU., veremos que hay una lucha entre dos partes, y que estas están diametralmente opuestas.

Entonces, ¿Qué es la democracia? Son ideas opuestas, ¿derechas e izquierdas? Una reciente encuesta en EE. UU. indica que muchos de los que eligen un partido es porque ese partido defiende los derechos cristianos, y a más el antiaborto, o van contra la homosexualidad, etc., o sea, una Teocracia, que nada tiene que ver con el progreso de la Sociedad, sino con la Religión como en los viejos tiempos, y esto ocurre en todos los países. Hay normalmente estas dos soluciones digamos, como queramos, idea Conservadora e idea Laborista o Socialista, y aquí acaba todo, y ellos se lo reparten. Unos años están unos en el poder y después cambian, ya eso se llama Democracia, y eso es ignorancia perversa, y así ha sido a través de miles de años. Pobre ignorante humanidad. La conclusión es que Autocracia, Teocracia, Monarquía, Feudalismo, República, Comunismo, Democracia, otra vez lo repito, son diferentes formas de gobierno, pero en el fondo y la finalidad son exactamente lo mismo: reprimir a sus ciudadanos.

¿Dónde está ahora nuestra civilización? Si es que podemos llamarlo civilización… Pues ahora estamos en el mismo sitio que hace exactamente 5000, 4000, 3000 o 2000 mil años, o en tiempos de los romanos; la persona como persona no ha cambiado nada, cuando nos referimos conductualmente, estamos estanca- dos, pero tecnológicamente sí ha habido un importante desarrollo, sin embargo, estas dos curvas no han sido paralelas. La conductibilidad de la persona no ha ido paralela con la tecnológica, lo que ha hecho un desfase en la civilización.

13) Creación de Culturas o Regiones y cambio político por Profesional

Intentaremos cómo organizar nuestra sociedad. Vamos a empezar con esta, no con el Ambiente ni tampoco con las Normas.

La creación de Países ha sido motivo de guerras y de Abusos, y no ha traído ningún beneficio para la humanidad, a cambio, desolación, miseria, violación, decadencia, empobrecimiento y destrucción, y generalmente (no siempre ha sido así) muchos Países son un resultado de una conquista en la que el País conquistado ha perdido su lenguaje, su riqueza…, en fin, se ha aniquilado su Cultura e impuesto otra.

El término de País hay que abolirlo. Lo más importante en nuestra sociedad es lo Cultural, es lo común, es lo materno, las costumbres, alimentos, vestimentas, creencias, danza, sentimientos y lenguaje, y, claro, también lo económico, y esto es inviolable. Es esa premisa, y no el País, la que tiene la máxima importancia; entonces, son estas las que llamaremos Regiones Culturales, las que deben tener una importancia vital en nuestra Sociedad dentro del ambiente.

Las Regiones serán autóctonas, soberanas e independientes, pero podrán unirse con otras Regiones siempre que no perjudique o deteriore su propia cultura; podría hacerse por razón económica, pero siempre con mucho cuidado con lo Cultural.

Todo el Planeta debería estar así organizado, y sería también relevante tener, además del idioma materno, otro idioma para comunicarse con el resto del Mundo, o sea, deberíamos ser bilingües.

Tenemos ya planificadas nuestras pequeñas sociedades, culturas o, como yo ya he dicho, las llamaremos Regiones, y estarán en el centro de nuestro Ambiente, y realmente serán ellas las Regiones, y los Países los aboliremos.

Ahora debemos concebir cómo las Regiones deben planificar- se, proyectarse y organizarse para poder vivir, ya que no podemos continuar como lo hemos hecho hasta ahora, y la forma en la que yo creo que deberíamos organizar es la del cambio, no ya de división territorial, que ya lo hemos solucionado con las Regiones Culturales, sino con el cambio político que a continuación detallo.

14) Estrategias de Cambio de Energía

Una de las primeras estrategias urgentes de nuestra sociedad es el cambio de energía, y primero sería el cambio de energía actual por la solar, y una manera podría ser la construcción en los desiertos para la producción mundial, planificación y construcción de la energía solar en las futuras regiones pobres, y fin de contaminación. Digo esto porque nunca hemos valorado el futuro, siempre el presente, y cuando la industria va cogiendo fuerza, y el consumo de energía también, naturalmente usar la energía que teníamos, que era la hidroeléctrica, la eólica, la solar, y sobre todo el petróleo, todo muy barato, y ha funcionado bien, pero nadie ha pensado en el futuro energético, ni quizás tampoco en el presente.

Si hay algo que tenemos en nuestro planeta es energía, a pesar del hombre, y todo lo que existe en el planeta es energía, todos estamos compuestos de electrones, protones… Todo es energía, el problema es que, como la energía es y ha sido barata, pues no ha habido ninguna investigación seria; ahora quizás sí que empezarán a estudiarlo. Otra cosa que yo creo que es un problema muy importante, además de la contaminación del planeta con el uso del petróleo, es que desde hace muchos años se están extrayendo miles y miles de kilómetros cúbicos de petróleo, ¿puede hacerse un cálculo del agujero dentro del planeta que hay por esta extracción? Todos los expertos hablan de la contaminación del planeta, pero yo nunca he tenido ninguna notificación ni de cualquier grupo arqueológico o de otro medio denunciando de que se está quedando un agujero de unas proporciones incalculables, y que esto podría causar una catástrofe de consecuencias incalculables. Bien, aquí lo dejo. Energía tenemos tanta como queramos, solo hay que investigar, y ahora solo tenemos la hidroeléctrica, la eólica, la solar, y parece que está cogiendo bastante fuerza el hidrógeno, pero la más realista que pienso puede que ser viable en un posible futuro sería la solar.

La primera estrategia de cambio sería una revolución energética en todos los de África, donde tienen mucha insolación, y en tantos países posibles con desiertos y mucho sol, deberíamos invertir dinero para producir energía solar, de esta forma sería una estrategia, rentable y verde, tanto para los países ricos como pobres, y de este modo se podría desalar el agua del mar para poder abastecer las necesidades tanto de agua potable para la sociedad como también para la agricultura. De este modo con- seguimos eliminar la energía del aceite fósil, y así eliminar la contaminación ambiental.

La segunda estrategia de cambio sería la planificación, estudio de toda una estructura para la construcción de los paneles solares, quizás energía hidroeléctrica, eólica, y motores de combustión de hidrógeno, etc.; también técnicos, ingenieros, trabajadores, etc.; y lo mejor sería que todo esto se planee y construya en el lugar donde debe construirse, para así además poder dar trabajo a las personas necesitadas. Podría ser que, al no haber personal cualificado, debiera cambiarse la estrategia, pero lo más importante es poder cambiar la curva de hoy, en la que la contaminación es muy grave, y por el otro lado tener una energía muy barata y limpia, que ante todo debe aprovecharse en el tercer mundo, y no en los países ricos, aunque también en los países ricos se aprovecharía, porque la producción de energía solar es incalculable. Aquí doy un cálculo de los kilómetros cuadrados que tiene la extensión, solo desértica, que existe hoy en el mundo, y esto podría satisfacer las necesidades más exigentes de todo el mundo; solo hablo de zonas desérticas, que son las mejores para este trabajo, pero es que además no es necesario tener una zona desértica para aprovecharse de la energía solar; incluso en los países nórdicos, donde no hay mucha luz solar, se aprovechan de esa energía. Además de la energía solar, no debemos olvidar la energía producida por motores de hidrógeno; esto es una fuente in- creíble de energía que no contamina. Aquí están los ocho desiertos más importantes que tenemos, y hay muchos más que están en distintos continentes. Hay que contar que también podemos aprovecharnos de otros lugares que, sin ser desiertos, podemos también sacar rendimiento de tal energía, pero aquí tenemos los ocho desiertos más grandes del mundo:

  • Desierto Sáhara: 9 065 253 km².
  • Desierto Arabia: 2 300 000 km².
  • Desierto Australia: 1 371 000 km².
  • Desierto Gobi: 1 300 000 km².
  • Desierto Kalahari: 930 000 km².
  • Desierto Patagónico: 670 000 km².
  • Desierto Siria: 409 000 km².
  • Desierto Chihuahua: 362 600 km².

Total: 16 407 853 km².

Aquí abajo puede verse que comparo la extensión de los desiertos con la extensión de algunos países o continentes, para comparar de una manera más fácil la enorme extensión de los desiertos. La zona aprovechable desértica para producción de energía solar es aproximadamente el área que tiene Europa más la de China o la de Rusia. El espacio desértico es un espacio que no produce nada en la actualidad y que podría producir energía solar y de este modo convertirla en hidráulica, muy necesaria para la agricultura, contribuyendo así a regadíos; la energía producida por el sol podría servir para desalinizar el agua del mar y, además, producir energía para todos.

  • Rusia: 17 098 242 km².
  • Europa: 10 180 000 km².
  • China: 9 596 960 km².
  • Rusia, Europa y China: 36 875 202 km².

La Tercera estrategia de cambio sería una producción intensiva de la Electrificación de la Automoción en todo el mundo, tanto en transporte público como camiones, coches, motos, tren, bus, avión; toda la movilidad debe ser Eléctrica o de hidrógeno, y la energía debe ser hidráulica, eólica, solar, pero no atómica o fósil. La fuente de energía no debe conta- minar, y aquí también sería muy importante que todas estas producciones que hoy no se producen en los países ricos fueran ventajas, primacías, privilegios, para que los países pobres pudieran remontar su inexistente economía, y así dar puestos de trabajo sin dañar la de los ricos.

La Cuarta estrategia de cambio sería construir una pequeña industria local para la construcción y reparación de vehículos, herramientas y otros utensilios para la agricultura.

La Quinta estrategia de cambio sería crear un Gobierno auto administrativo para cada región, y así crear sus respectivas formas de administración autonómicas, para regular la cultura y la economía local con todas sus consecuencias.

La Sexta estrategia de cambio no sería en los países pobres, sino en los ricos, y para no despertar contrariedad de rechazo, estas deberían minimizarse en los países ricos para que tenga éxito, y eso sería subir solo un 1 % de IVA en todo el mundo, para poder amortizar los gastos para los países pobres. Un 1 % sería y es un movimiento muy suave en la economía de los países ricos, pero sería una cantidad muy importante cuando está a nivel mundial.

La Séptima estrategia de cambio, los Bancos; estos son hoy una institución y herramienta muy relevante en nuestra Región, porque ellos son los que tienen el dinero de la Región, y son los que lo distribuyen según la demanda y bajo un interés. El dinero no es de los bancos, pero ellos lo distribuyen bajo un pago estipulado; los bancos no se pueden abolir, porque el dinero no es de ellos, es de la sociedad o Región, sin embargo, sí podría contribuir a nuestro proyecto con un bajo interés.

Octava estrategia de cambio, las Compañías de Gasolina y las Compañías de Electricidad. Estas están condenadas a desaparecer, ya que la energía del petróleo también desaparece, y tienen los días contados. Sin embargo, una estrategia muy atractiva, se- ductora, para la supervivencia de las compañías sería una reconversión del petróleo y la electricidad a una ayuda a la electrificación de la energía solar. Ellos podrían edificar, planificar y construir toda la electrificación mundial y, al igual que la estrategia de los Bancos, una ayuda muy importante para nuestro Proyecto.

Estas Ocho Estrategias son el núcleo del cambio de nuestra sociedad, y como se puede ver tienen una vital importancia y una complejidad que las hace casi imposibles de realizar. Solo la fuerza de la supervivencia podrá hacer que la humanidad pueda conseguir esa hazaña nunca vista en la historia; solo nosotros podemos ser o no capaces de este sueño para poder convivir y sobrevivir felizmente con nuestro entorno, que es el Ambiente, o sea, la Naturaleza, la Vegetación, los Animales y, entre ellos, el Hombre.

15) Estrategia de los Desiertos

Los paneles solares parecen tener una medida estándar, y la producción de estos parece similar, entonces pongo lo siguiente como estándar para poder así intentar calcular la producción de estos paneles. Un panel solar de 164 cm² x 99 cm² produce 340

W/h, un panel de 164 cm² x 99 cm² = 16 236 cm², que es el contenido por cuadrado.

1 m² es igual a 10 000 cm².

1 km² es igual a 10 000 000 000 cm².

1 km² es igual a 1 000 000 de m².

Entonces, si un km² contiene 10 000 000 000 cm², y dividimos por 16 232 cm², veremos que un km² contiene 615 915 paneles que dan 340 W/h de energía, y sabremos cuánta energía por hora nos dará un km², que es 209 411 185 W/h, o 209 411 kW/h.

Ahora  ya  sabemos  aproximadamente  que  un  km²  produce 209 411 kW/h. Entonces, 16 407 853 km² multiplicado por 209 411 es igual a 3 435 984 904 583 kW/h. Bien, si somos valientes, y lo somos, podemos concluir que, si el análisis este es correcto, con la superficie de los desiertos actuales, que no producen nada, podrían producirse 3 435 984 904 583 kW/h; la cantidad de energía que se consume en el mundo anualmente es aproximadamente 85 billones (85 000 000 000 000) de kW/h.

Esto es lo que se puede medir, es decir, la energía que se compra, vende o comercializa, 85 000 000 000 000 kW, dividido por 1000, para quitarle ceros, es igual 1000 = 85 000 000 000 MW, dividido por 365 días es igual a 365 = 232 876 712 MW/día, dividido entre 24 horas = 9 703 196 MWh. O sea, el consumo actual por día y por hora es 232 876 712 MW/día, y por hora es 9 703 196 MWh, el consumo actual, 9 703 196 MWh. Un panel de 164 cm² x 99 cm² es igual a 16 236 cm², que es el contenido por cuadrado, entonces

1 km² es igual a 1 000 000 de m².

1 m2 tiene 10 000 cm².

1 km² contiene 10 000 000 000 cm².

1 km² contiene 615 915 paneles, que dan 340 W/h.

1 km² con 615 915 paneles de 340 W/h es igual a 209411 100 W.

1 km² produce 209 411 kW.

Todos los desiertos del Mundo: 16 407 853 km².

Un km² produce 209 411 kW. Con los paneles existentes actuales, el resultado será el siguiente.

Entonces, con todos los desiertos, multiplicado por 209 411 kW es igual a 3 435 984 904 583 kW/h. Es igual a 3 435 984 904 MW. Es igual a 3 435 984 GW. Es igual a 3 435 TW.

En la actualidad existe un consumo de 9 703 196 MWh.

Con todos los desiertos del mundo, 3 435 984 904 MW.

Esta diferencia es una barbaridad, puesto que no es el doble ni el triple, pero es 354 veces el consumo completamente limpio de energía que en la actualidad se consume en todo el mundo.

Ahora quiero calcular la energía verde que deberíamos producir de los desiertos actuales para cubrir solo lo que hoy se consume en todo el mundo, o sea, el actual consumo de 9 703 196 MW.

Para calcular esto lo podemos hacer muy fácilmente con una regla de tres, es decir, si producimos 3 435 984 904 MW con 16 407 853 km², entonces, ¿Cuántos km² necesitamos para producir el consumo actual de todo el Mundo, que es 9 703 196MW?  La  regla  de  tres  dice  que  16 407 853  x  9 703 196  = 159 208 613 598 188 / 3 435 984 904 = 46 335 km², y este es el resultado.

Tenemos 16 407 853 km², algo más de 16 millones de km², pero solo necesitamos 46 335 km² para cubrir toda la producción de energía en todo el Mundo, y completamente verde, sin contaminar, y completamente gratis de producir. Además, teniendo en cuenta el desierto más pequeño del mundo de los ocho desiertos que yo presento aquí, que es el desierto Chihuahua, que está en el sur de los EE. UU., y que, según yo, tiene 362 600 km², pero según Wikipedia tiene 450 000 km², solo necesitaríamos un 10 % de Chihuahua para cubrir las necesidades energéticas de todo el Mundo, pues con todos los desiertos, que son 16 407 853 Km², solamente necesitaríamos 46 335 km². Insignificante, ¿no?

Qué vergüenza que los humanos destruimos nuestro Ambiente enriqueciendo a algunos y empobreciendo allá donde nosotros vivimos, sin que nadie levante la voz o se rebele. Estamos ciegos e ignorantes. Toda esta información que yo doy aquí me he esforzado para que sea la más cierta y fidedigna posible, pero quizá no sea así. Si no lo es y alguien me pudiera rectificar, me gustaría mucho que me contactara para poder rectificarlo y así poner los datos correctos, ya que somos todos los que debemos construir un mundo mejor.

Yo solo soy uno más en el eslabón que somos todos, y depende de todos nosotros cómo construiremos nuestro mundo, que espero que no sea el actual. Entonces tenemos que pensar diferente, y no tengo ninguna duda de que lo haremos y sobreviviremos.

16) El Placer Biológico

Es por todos conocidos, ya de tiempos inmemoriales, que la persona tiene cinco sentidos —olfato, gusto, vista, tacto y oído—, pero esto no es del todo cierto, porque los sentidos son muchas cosas, por ejemplo, sentimos tristeza, frío e infinidad de cosas más, pero no me alargo mucho porque de lo que aquí se trata es de dar las ideas de lo que yo pienso, y después, si se quiere, se puede desarrollar esta idea. Bien, vamos a dejarlo tal y como estaba, pero con un sentido más, que es el del placer. ¿Qué es el placer? Pues lo que llamamos hoy placer sexual, que para mí lo de sexual suena horroroso; entonces, los cinco sentidos se convertirán en seis sentidos: olfato, gusto, vista, tacto, oído y placer. No voy a hablar de los cinco sentidos, pero lo haré del nuevo, del sexto, el placer, y solo este, y es porque este ha marcado un hito a través de la humanidad desde su principio de la existencia hasta nuestros tiempos, y la fuerza de este sentido ha sido impecable, inquebrantable, inalterable, estática y monolítica. El principio de este sentido es la supervivencia de las especies, y en este aspecto no hay dudas y tampoco mucho que discutir, porque ya sabemos lo que es, pero hay infinidad de facetas, al igual que con los demás sentidos, que la humanidad ha experimentado dicho placer desde tiempos inmemoriales, y también hasta la actualidad el placer ha sido un tabú, y la humanidad se ha comportado de forma muy estable y monolítica.

El placer tiene dos vertientes: la responsable de que la existencia de este comporte la supervivencia de las especies; y la otra vertiente es, al igual que otro de los seis sentidos, el placer de gusto, vista, oído, olfato, tacto y el placer. Todos estos sentidos pueden ser buenos o menos buenos, pero, cuando el placer se convierte en Sexo, es aquí donde tengo que dar una explicación de lo que yo entiendo por Sexo. El Placer es un sentido más, y este no puede ser nocivo, pero lo que yo llamo Sexo sí es nocivo, porque a través de la historia de la humanidad se ha ido tergiversando: siempre el sexo ha sido una propiedad de una persona, y así ha sido durante miles de años. El Sexo es y ha sido un mito. El Sexo, al contrario de los otros sentidos, es un mito, que es algo que no se habla ni en público ni en familia; hablar es una vergüenza, incluso hasta hace poco los niños venían con la cigüeña. Bien, no el Placer, pero el que yo llamo Sexo es el responsable de cómo nuestra sociedad se ha ido convertido en un compromiso intolerable, nocivo, perjudicial y peligroso. Este ha construido la sociedad a su imagen y semejanza, lo que ha comportado una postura muy comprometida, difícil, dificultosa, confusa para el buen desarrollo de la Sociedad; además, toda la conducta de los humanos está contaminada y construida sobre lo que llamamos sexo, y esto ha creado lo que nosotros llamamos moral, y es la que nos hace que nos comportemos como lo hacemos. Tanto si tomamos una conducta u otra, siempre la moral será la responsable de que tengamos sentimientos de culpabilidad, aunque en realidad la conducta no sea punitiva, pero, si la moral no lo permite, el sentimiento será de culpabilidad, y es esto lo que debemos solucionar; no es el sexo el que debe construir nuestra existencia como sociedad.

Todo lo que quiero exponer ahora puede quizás escandalizar, sin embargo, mi intención no es escandalizar, es cambiar nuestros hábitos nocivos para una sociedad donde todos nos encontramos en paz y felicidad.

17) El Placer Social, influencia

¿Qué es el Placer?

Toda especie viviente tiene su aparato reproductor para su su- pervivencia. En el animal el aparato reproductor está construido o adaptado con un sistema para que las especies tengan más posibilidades de reproducción, y este es el placer. Así ha sido durante miles de años, especialmente para el mundo animal; en el mundo del hombre inteligente ha sido distinto; esto duró muchos miles de años.

Siempre tenemos que echar un vistazo a nuestra historia para poder analizar nuestro comportamiento, y así lo haremos.

Al principio de la humanidad (cuando Eva dio la manzana a Adán), o sea, cuando el Hombre era el que mandaba en la familia, porque era él, y él era el que proveía a la familia, él era la máxima autoridad, y era el que hacia lo que quería con la familia, y todo lo que concernía a la familia era una propiedad intocable de él y solamente él decidía el futuro de su propiedad.

Hoy, en los países llamados del Este, el papel de la mujer no es el mismo que antes, pero todavía estamos muy lejos de la igualdad hombre-mujer. Sin embargo, no es esto de lo que quiero hablar, es del sexto sentido, el placer, y eso está muy conectado con la historia. Bien, como vemos, el placer se restringió al ámbito individual, entre dos personas, en intimidad, en soledad y sin público. Las partes de reproducción se llamaron genitales, se ocultaban o se escondían, y así sigue siendo; en cualquier caso, no se mostraban en público, y, si así ocurría, la persona tenía vergüenza.

Fue entonces cuando se creó el Tabú. Al enseñar las orejas, uno no se avergüenza, ¿no?, y ya no digo hacer actos que llamamos sexuales, que yo digo de placer, en público, ¿no? Todo esto está condicionado por una cultura, y al mismo tiempo una Moral, un lastre de muchos, pero muchos miles de años, y que nos ha condicionado a la actual conducta. Y yo, como suelo decir, no quiero, y no es mi intención profundizar y alargarme con ese tema, aquí lo dejo, porque, si otros creen conveniente profundizar, pues aquí está. No se trata de hacer una vida de aquelarre u orgías sexuales, sino todo lo contrario, descargar el sexo y ponerlo a un nivel aceptable que no disturbe la normal conducta humana.

¿Qué ocurre con el sexto sentido, el Placer? Este está afortunadamente en todas partes, el problema es que no lo hemos asimilado, no lo hemos entendido; el placer no puede ser malo.

Pero desde el principio de nuestra inteligencia humana hemos confundido, tergiversado, complicado, envuelto y falseado el placer. ¿Cómo es posible que un placer conlleve unas complicadas conductas? Solo la fantasía pone el límite. El hombre ha tergiversado, enredado el placer, porque el placer es un sentido más, como el olfato, el gusto, la vista, el tacto, el oído, y con estos no les hemos enredado tanto como el placer… ¿Qué caramba ha pasado con el placer?, y ahí está el Tabú.

Aquí está también la esencia de la cuestión. Está claro que tiene un origen, pero no es mi intención entrar en esto. Tenemos problemas con los jóvenes, cuando en la edad de la pubertad quieren encontrar pareja y probar el placer, puesto que ellos están llenos de placer, van a las discotecas y se llenan de alcohol o quizás drogas, porque así se encuentran mucho mejor preparados, no para quizás el placer, sino para la comunicación; si no lo hacen así, es porque no les han enseñado ni sus padres ni en la escuela cómo deben hacerlo, y de esta manera funciona hoy. Las chicas utilizan ropa provocativa de moda, y pintadas y arregladas al máximo para que la caza sea efectiva. Esto contrae muchos problemas; uno de ellos es que se realiza en un escenario muy artificial, en el que lo único que se quiere no es el contacto, sino la belleza, y un placer que bajo mi criterio es fraudulento; además, puede contraer consecuencias no deseadas. Los jóvenes no deberían tener problemas con el placer, pero al ser un Tabú, entonces lo es. La comunicación entre jóvenes es buena, pero en la comunicación del Placer o sexual, aquí sí que existe una distorsión, y además dañina, porque, para poder tener una relación sexual, deben estar bajo los efectos del alcohol o drogas, y esto es un efecto distorsionado. Además, las uniones por primera vez normalmente contribuyen a un ligamento, obligación sentimental que hace que estas personas sean afectadas por esta conducta, y esto es completamente inaceptable.

La comunicación entre jóvenes, y no jóvenes, además, que pueda comportar una conducta de Placer no debe comportar esto, una obligación sentimental, pero sí una comunicación entre ellos, y así, si esto conlleva en el futuro una toma de conductas que pueda tomar una más cercana relación sentimental, pues mucho mejor. Aquí está la beneficencia de la comunicación; no quiero extenderme tampoco mucho con este tema, porque es muy extenso, pero la educación escolar es una muy buena medida a tomar y completamente necesaria, pero es una realidad que es necesario un contacto íntimo en la juventud para que ellos puedan experimentar tanto el placer como experimentar cómo los jóvenes encajan entre ellos para formar en el presente o futuro dentro de la sociedad; esto es inexistente hoy.

Primeramente, vamos a analizar el sexto sentido, el Placer, ¿Qué es esto? Como he dicho, el placer es el sexto sentido, y tiene una vital importancia. Primero, es el responsable de la supervivencia de la especie, y segundo, es una fuente de Placer. Son dos cosas distintas, pero a través de la historia se han unido con el resultado de que no es un sentido, sino Sexo, a todo lo relativo a ese sentido, órgano sexual, sexualidad, erotismo, incluso amor, el placer. Es un sentido que por la funcionalidad que se le ha otorgado de procreación contrae una particular característica a tener en cuenta y que además nos trae problemas, y es que es un sentido cuya propiedad es apetitosa si así ha sido creada. El placer o, como hoy se llama, el sexo es como el hambre, cuando hace tiempo que no comes, tienes hambre, y cuando has terminado de comer, no tienes más hambre, pues así se comporta el Placer.

Hemos analizado la fuente casi biológicamente, ahora lo haremos socialmente, y aquí ya es más complicado, porque al influir en el hombre, y cuando digo «hombre» incluyo naturalmente a la mujer, él o ella lo distorsiona todo para sacarle su mejor beneficio, pero la realidad ha sido que él ha abusado del placer, lo ha transformado en algo malo, indigno; ha cambiado dentro de la sociedad el placer por el sexo, porque él no ha entendido lo que es el placer, y por eso lo ha distorsionado, y de esta manera ha distorsionado a la sociedad en la que él vive. Hoy el sexo no es que esté presente en la sociedad, el problema es que está contaminando, cambiando, realzando a un límite indeseable, donde la sociedad está saturada por este sentido, ya que quien vive allí se comporta de manera especial. Si vemos el comportamiento de las personas, veremos que toda la sociedad gira y trata de sexo, no de placer. Los jóvenes van detrás del sexo, como poseídos; las mujeres procuran ir con vestimentas que, además de ser muy incómodas, agarradas al cuerpo, pintadas exageradamente, y con tacones altos, no aptos para andar y que destrozan los pies. Ellas lo saben, pero lo hacen a pesar de que va en contra de su salud, y todo por estar más sexis. Las familias se han desintegrado como veremos más abajo, se ha creado una industria de pornografía (yo creo que la pornografía no tiene por qué existir, porque es fraudulenta y distorsiona, nada tiene que ver con el placer). Vemos violaciones, persecuciones, en fin, innumerables acciones sexistas en nuestra sociedad que van en contra del placer. Está saturada de sexismo, que no nos deja desarrollarnos como personas inteligentes, pero sí se ha creado un mundo ficticio donde se piensa equivocadamente que la construcción de esta sociedad es errónea, y tampoco extenderé, pero sí queda claro que el sexo, tal y como se entiende hoy, es una lacra que contamina, distorsiona y perjudica nuestros más esenciales principios de convivencia, y además ha creado algo que llamamos Moral, y es el contenido de todas estas conductas distorsionadas, fraudulentas, mentirosas y falsas.

El placer es igual que los demás sentidos que nos han sido atribuidos para nuestra supervivencia y para nuestro mejor desarrollo en nuestro ambiente, nos hace más fácil la convivencia en nuestro Ambiente, pero cuando se trata del placer debemos conocerlo y estudiarlo, puesto que es un sentido muy importante. El problema que tenemos hoy es que estamos contaminados cultural y moralmente y será muy difícil reestructurar esta conducta, que desgraciadamente hemos tenido desde hace miles de años. Nos comportamos casi como los animales salvajes.

18) El Placer. Reset y empezar de nuevo

¿Cómo podemos cambiar estos hábitos y devolver a nuestra sociedad el placer? Bien, también debemos poner el Botón de Reset en cero.

Hay que empezar una educación con los padres, una educación en la escuela, y una educación en la sociedad. Los órganos de reproducción, o genitales, hoy se esconden (funciona todavía el de la manzana de Eva), y no hay razón. De un órgano de nuestro cuerpo sentimos vergüenza, pero no lo hacemos con los demás: ¿por qué lo hacemos con este? Pues en parte se debe a que es nuestra cultura, y dentro de la cultura está la moral, y esta moral está contaminada y distorsionada a través de nuestros valores que tienen otros parámetros, donde dice que el placer es malo, es vergonzoso, en circunstancias donde no sea con el esposo o esposa, y solo se puede hacer con fines de reproducción, y nuestra moral ha sido educada con estos valores; ni los padres ni los niños deben esconderse, y tampoco el resto de la sociedad. Está claro que debemos vestirnos, especialmente cuando hace frío. Podemos tener placer de muchas maneras, pero solo voy a mencionar tres: el coito, la masturbación y las caricias; las tres son muy legítimas y son un obsequio fantástico que nos ha dado la naturaleza (entre otras cosas, el coito para la supervivencia humana). El coito debería utilizarse siempre que dos personas están de acuerdo. La masturbación es diferente, porque el placer, además de ser placer, es un apetito, y según la necesidad individual, es necesario usarse según convenga. La masturbación es necesaria, y hay que usarla si no hay otra forma de placer, y los padres y en la escuela deberían fomentarla, al igual que el coito también debería fomentarse, pues fomentar el placer no es algo malo, sino necesario, sobre todo en la juventud, y también en la sociedad. Debería fomentarse el placer, primero para disminuir el apetito a un nivel de relajamiento normal; en la actualidad, existe una gran carga de sexualidad, realzando, glorificado, enalteciendo, por una serie de conductas diarias que hacen que estas cargas sexuales puedan modificar nuestra conducta de una forma peligrosa, por eso debemos descargar de una manera normal, y esto es quitar la tensión porque nos comportamos con normalidad, no como ahora, y la finalidad sería la normalización a través del placer con el coito, la masturbación y caricias. El Placer, al igual que el sentido del Gusto, es como la comida, tenemos comidas poco apetitosas y hay muy apetitosas, ¿no?, bien, hay personas que se comportan normalmente cuando comen, hay que cuando comen, lo hacen por glotonería, miran de condimentar la comida para hacerla lo más apetitosa posible, para así comérsela aunque no tengan hambre, y normalmente son obesos, y comen todo el día, pues así también es el Placer, cuanto más atractiva o apetitosa, hagamos el placer, o la comida, más será la posibilidad de cometer estas actuaciones, y la finalidad de estos sentidos no es el abuso, ya que esto solamente crea, una distorsión del cuerpo tanto físico como psíquico, tenemos que comer para la su- pervivencia, además para disfrutar de la comida y tenemos que usar el Placer para también para la supervivencia, y para deleitarse del Placer, tanto este, como el Gusto, tenemos, que usarlo con moderación, tenemos que cuidar que no sean más apetitivos, de lo necesario y solamente, para tener una vida, equilibrada, y sin distorsión, tenemos que tener cordura, balancearlo y equilibrándolo, moderación seria la palabra, para una buena existencia humana. Porque el placer es algo bueno y muy sano, pero por todo esto debemos cambiar nuestra sociedad actual, que está corrompida, especialmente por el sexo. El placer es limpio, ¡el sexo no! Ya sé que esto puede ser escandaloso hoy en día, sin embargo, debemos cambiar la sociedad para normalizar esta incorrección o error social. Uno de los efectos de esta conducta sexual errónea, acentuada, enfatizada y realzada es la falta de medios de comunicación, relación y convivencia entre las personas de la sociedad, en cómo deben organizarse. Este medio no ha existido, porque lo interesante ha sido conseguir la finalidad a ciegas, y después encontrarse con el resultado.

Aquí abajo veremos a la familia; antes la familia tenía un Dueño, y este era invariable, inalterable, impasible y soberano. Después, en el último siglo, la sociedad ha cambiado un poco, y la familia ha cambiado mucho. Aquí abajo vemos las alteraciones actuales de la familia.

19) Grupos de Familia

Nuestra sociedad, como todas, está formada en grupos, digamos Familias, y estos pueden ser los siguientes:

  1. Familia Clásica (biparental). La familia clásica es lo que conocemos como familia típica, es decir, la familia formada por un padre, una madre y sus hijos. Las sociedades, por lo general, impulsan a sus miembros a que formen este tipo de familias.

Familia monoparental. La familia monoparental consiste en que solo uno de los padres se hace cargo de la unidad familiar, y por tanto de educar a los hijos. Normalmente suele ser la madre la que se queda con los niños, aunque también hay casos en los que los niños se quedan con su padre. Cuando solo uno de los padres se ocupa de la familia puede llegar a ser una carga muy grande, por lo que suelen requerir ayuda de otros familiares cercanos, como los abuelos de sus hijos. Las causas de la formación de este tipo de familias pueden ser un divorcio, ser madre prematura, viudedad, etc.

  1. Familia adoptiva. Este tipo de familia, la familia adoptiva, hace referencia a los padres que adoptan a un niño. Aunque no son los padres biológicos, pueden desempeñar un gran papel como educadores, equivalente al de los padres biológicos en todos los aspectos.

2) Familia sin hijos. Este tipo de familias, las familias sin hijos, se caracteriza por no tener descendientes. En ocasiones, la imposibilidad de procrear de los padres lleva a estos a adoptar un hijo. En cualquier caso, podemos perfectamente imaginar una unidad familiar en la que, por uno u otro motivo, no se haya querido o podido tener hijos, no hay que olvidar que lo que define a una familia no es la presencia o ausencia de hijos.

3) Familia compuesta. Esta familia se caracteriza por estar com- puesta de varias familias clásicas. La causa más común es que se han formado otras familias después de la ruptura de pareja, y el hijo, además de vivir con su madre y su pareja, también tiene la familia de su padre y su pareja, y puede llegar a tener hermanastros. Se trata de un tipo de familia más común en entornos rurales que en los urbanos, especialmente en contextos en los que existe pobreza.

4) Familia Homoparental. Este tipo de familia, monoparental, se caracteriza por tener dos padres (o madres) que adoptan a un hijo. También puede haber familias monoparentales formadas por dos madres, obviamente. Aunque esta posibilidad suscita un amplio debate social, los estudios han demostrado que los hijos de padres o madres homoparentales tienen un normal desarrollo psicológico y emocional, como explica este informe de la APA.

5) Familia Colectivo. Este tipo de familia es, tal y como dice la palabra, vivir varias familias en un mismo edificio o complejo donde las facilidades como dormitorios pueden ser individuales, pero casi la totalidad de cocinas, aseos, salas de estar, o sea, las facilidades serán comunes para todo, Estas formas existentes de Familia son las que existen hoy en nuestra sociedad. La familia como Familia Clásica (biparenta- les) existe todavía, pero, como podemos ver, esta está en desa- rrollo, para bien o para mal. Sin embargo, las Familias no son estáticas, y todavía no hemos visto cómo se van a desarrollar, pero vemos que existe un indicio, y es que parece que la familia, como la conocemos, tiene una tendencia de cambio.

20) Estrategias del Ambiente

Aquí repito lo que he escrito antes de 11) Estrategias Prioritarias Urgentes, pero mucho más resumido, quizás me haga un poco pesado. Hemos repetido cosas que ya he escrito, sin embargo, hay cosas que son muy importantes para mí y quiero que queden bien claras, y estos 24 puntos o capítulos deben tenerse muy en cuenta si queremos cambiar este mundo por uno mejor. Son estos:

1) Definición de Ambiente. El Ambiente es el Universo, y este es el lugar donde, entre muchas cosas, vivimos o convivimos con la Naturaleza, la Vegetación, los Animales y el Hombre, y por eso debemos respetarlo, porque el Ambiente somos nosotros mismos, todos.

2) Definición de Norma. Primera y única Norma: ama tu Ambiente como a ti mismo. Esta es la esencia y el motivo principal de la Sociedad, porque lo que se quiere construir está dentro del Ambiente, y hay que amarlo, protegerlo y defenderlo, por- que el Ambiente es uno mismo, y la consecuencia es que amar al ambiente es quererse a sí mismo.

3) Abolición del abuso en el Ambiente. La abolición del abuso en nuestra sociedad es el primer principio, o premisa, que debemos tener bien presente. Con el Abuso no hay supervivencia, es la premisa más importante que existe para nuestra continuidad.

4) Creación de Culturas o Regiones. Todos los Países existentes desaparecen como tales y se agrupan bajo las incidencias del lenguaje, la cultura, las costumbres, los alimentos, las vestimentas, las creencias, la danza y los sentimientos, y pasan de ser Países, que quedan abolidos, a ser Regiones.

5) Cambio de Políticos por los Gremios. La Abolición de los Políticos, que se reemplazan por una organización nacional profesional, Gremios Profesionales, que son los que deben organizar, planificar y gobernar en las Regiones, y estas son soberanas. Son las que antes eran los llamados hoy Países.

6) Creación de un autogobierno administrativo donde las organizaciones profesionales o Gremios empezarán a intentar poner la Región en marcha.

7) Abolición de las leyes actuales por las Normas. Todas las leyes, decretos, edictos o mandatos deben ser abolidos, solo se deben respetar las Recomendaciones, cuya fuente sería la Norma.

8) Intentar dar alimentos a los que mueren de hambre. Una de las primeras prioridades que deberían tomarse sería dar de comer a las personas que mueren de hambre. Hoy tenemos 24 millones de personas que mueren de hambre al año, el 25 % son niños, y además hay 850 millones de personas que sufren ham- bre. A su vez, debería nivelarse el desequilibrio socioeconómico que sufre la población mundial.

9) Debe haber consenso para una operación de esta magnitud, y una minuciosa planificación global de y por todo el Mundo. Se necesitan expertos, especialistas, economistas, sociólogos, filósofos…, un grupo muy importante de expertos que pueda gestionar este importante proyecto.

10)  Ponerse  en  contacto  con  todas  las  organizaciones filantrópicas de todo el mundo, como, por ejemplo, ONG, FAO, OMS, Amnistía Internacional, ExpokNews, OCDE, Unicef, Unesco, Manos Unidas, Greenpeace y mu- chas más.

11) Enseñanza de qué es el Medio Ambiente, y de las prioridades también que debemos aprender, y saber qué es, dónde vivimos, y la relación que tenemos con el Ambiente, y debemos aprender el significado y lo que representa para nuestra supervivencia aquí en el Planeta.

12) Cambio radical de energía solar y motores de hidrógeno, e investigación masiva de la Fisión. La energía solar en los desiertos puede abastecer la producción mundial y suponer el fin de la contaminación, así como del consumo del petróleo y sus derivados. Sería necesaria la explicación de la utilización de las placas solares en nuestros desiertos mundiales.

13) Los ocho desiertos más extensos de la Tierra. Tenemos ocho desiertos con una capacidad total de 16 407 853 km². Con solo 46 335 km², que es un 10 % del desierto más pequeño del mundo, que es el desierto Chihuahua, cubriríamos las necesidades energéticas actuales de todo el mundo.

14) Cambio mundial hacia la Automoción. Sería la abolición del motor con el derivado del petróleo. Toda la automoción del mundo debería ser eléctrica o con motor de hidrógeno.

15) Creación de pequeña industria para las reparaciones y abastecimiento de agricultura, etc. Creación de una pequeña industria autónoma para la manutención, reparación, etc., en el interior de las Regiones, donde se planifique construir las fuentes solares para la producción en las localidades desérticas.

16) En los países ricos un aumento del 1 % del IVA para financiar este proyecto. Los países ricos deberían contribuir, con una parte mínima, un 1 % del aumento del IVA en sus respectivas regiones.

17) Los bancos financiarían también este proyecto, ya que los Bancos no tienen dinero, dado que el dinero es de los clientes, no de los bancos; estos bancos gestionan el dinero de los demás, y debería ser con un interés muy razonable, y el papel del Banco sería diferente del de nuestra sociedad. Estos podrían financiar a un bajo interés toda la electrificación y construcción del transporte energético.

18) Las gasolineras desaparecen, y se podría, al igual que los bancos, reemplazar el petróleo para el transporte o construcción de la energía solar.

19) Explicación detallada de la Energía y de los Paneles So- lares. Todos los desiertos de Mundo: 16 407 853 km². Consumo actual mundial: 9 703 196 MWh. Necesitamos 46 335 km² para cubrir toda la producción de energía en todo el mundo. Es solo la ridícula cantidad del 0,2824 % del total de todos los desier- tos del mundo.

20) El Placer biológico. Tenemos seis sentidos —olfato, gusto, vista, tacto, oído y placer—, y el sexto, el placer, se ha deteriorado mucho a través de la historia. El Placer se inició con los Diez Mandamientos, estos lo cambiaron todo, se cam- biaron las reglas de juego. El hombre fue inteligente y entendió que de los diez hay dos, uno que dice «No cometerás actos impuros ni adulterio», y otro que dice «No desearás a la mujer de tu prójimo», y también cuando Adán comió la manzana que le dio Eva es cuando se dieron cuenta de su desnudez.

21) Explicación del sentido del Placer. Despliegue de la conducta del Placer, qué es y cómo debe ser.

22) El placer Social, influencia. Desplegamos de la conducta del Placer, cómo se ha transformado en la sociedad y qué resulta- dos, consecuencias y secuelas ha comportado.

23) El Placer. Reset y empezar de nuevo. Cómo debemos enderezar, dirigir, canalizar y normalizar el Placer.

24) Grupos de Familia. Aquí veremos cómo la familia ha hecho un cambio muy importante y se ha transformado en diferentes grupos.

21) Conclusión

Deberemos hacernos un Reset en nuestra mentalidad y en nuestra manera de vivir, y empezar de cero, y eso es casi imposible, pero la dirección es esta, y está ya echada, no hay vuelta atrás. Hay que empezar de cero, y es difícil, muy difícil, porque las Cuatro Normas, que antes eran cuatro, y ahora solo una, con- llevan un cambio tan radical en la conducta de la Humanidad que necesita un esfuerzo sobrehumano, que no se podrá hacer en un corto período de tiempo, además de unas de las dificultades, que son las de convencer a las personas de este planeta, modificar el rumbo al que están acostumbradas, al menos a las personas que están favorecidas socioeconómicamente, convencer a esta gente de que debe dar de comer a 24 millones de personas que se mueren de hambre cada año, y que también deben proveer, aprovisionar, abastecer a 850 millones de personas en el mun- do que van a dormir con el estómago vacío, y que a nivel mun- dial hay que nivelar para que no haya estos desniveles que hacen que los humanos seamos unas fieras salvajes, sin escrúpulos, con guerras, matando al prójimo, destrozando el sistema donde vive solo para sacar beneficio para sí mismo, sin ningún sentimiento de amor hacia el prójimo, sino a su contra, y, como he dicho, este es el problema principal para que este proyecto pueda ser satisfactorio o tenga éxito. Pero, si no lo conseguimos, será igual, si no lo conseguimos, vamos a la destrucción del Planeta, y, si no hacemos nada y seguimos como ahora, también. Entonces, solo hay un camino, y es el de ama el Ambiente como a ti mismo; todo lo demás es la aniquilación del Planeta.

Enric Giné i Orengo

 

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.