Racismo Discriminación Igualdad Feminismo

enric@enricgine.cat

Racismo-Discriminación-Igualdad-Feminismo

Vamos a definir primero a continuación qué es qué.

1) Racismo, Discriminación es dar o tratar diferente a una persona por razón de religión, raza o color de piel.

2) Discriminar se puede definir como separar, distinguir o diferenciar una cosa de otra, ver algo distinto de otra. Discriminar o Discriminación podría ser como el Racismo, pero no lo es, aunque se podría discriminar a una persona negra de una blanca y esto sería discriminar, ver diferencia de que una es blanca y la otra negra, pero  discriminación es si tú le das un trato diferente porque es negra o blanca; entonces es Racismo, Discriminar por sí mismo es un tabú que hemos dado, la sociedad, a través del tiempo, que le hemos dado a la palabra discriminar el mismo significado que Racismo, es decir, es un sinónimo, pero no lo es, después quiero profundizar más en este tema.

3) Feminismo. El Feminismo es y no puede ser de otra forma al igual que lo que es Masculinismo, esto significa una Identidad, y nada más que eso, que se haya creado un movimiento Feminista es otra cosa, pero este movimiento ha escogido un nombre equivocado, porque Feminismo es una identidad, como el Masculinismo, y el Feminismo significa que la mujer es mujer, y nada más. La igualdad Hombre Mujer no tiene nada que ver con el Feminismo, a pesar de que el movimiento Feminista mezcla el Feminismo con la Igualdad, y una mujer tiene una Identidad y un comportamiento muy diferentes del Hombre, como ya veremos y lo explico muy detalladamente y profundamente. Ahora bien, la igualdad Hombre Mujer, jurídica y socialmente, significa que debe haber una igualdad entre hombre y mujer, y que no esté en nuestra sociedad es otra cosa. Esto lo explico detallada y profundamente en este capítulo.

El feminismo, como ya he dicho, es lo contrario de lo que el movimiento Feminista lucha, es un malentendido, es una entelequia. El movimiento Feminista lucha por la igualdad de la mujer con el hombre y, jocosamente, cuando realmente ella no quiere ser igual que el hombre, ¡en derechos, sí!, y jurídica y socialmente, ¡así es!, pero esto ya es otra cosa; si a la igualdad la llaman Feminismo es como si el hombre a la igualdad de él la llamara Masculinidad o Chauvinismo; no tiene esto mucho sentido, ¿no? ¿Verdad que no? Bien, yo profundizo mucho más en mi análisis, en el punto 2G La igualdad Hombre Mujer, que deja bien claro mi punto de vista sobre el feminismo.

4) Igualdad es un deseo social donde, entre otras muchas cosas, se exige que tanto los hombres como las mujeres deben tener los mismos derechos. El problema normalmente es que la mujer es fisiológicamente distinta del hombre, y su comportamiento también lo es. Esto salta a la vista, pero no forzosamente es necesario interpretarlo como inferioridad intelectual, quizás solo física. La Igualdad en la sociedad es muy compleja, mucho más que el Racismo y la Discriminación, ya que estos dos están muy bien definidos, sin embargo, la Igualdad, como veremos, abarca mucho en nuestra sociedad, y a continuación podemos ver las siguientes facetas:

  1. A) Igualdad Laboral. B) Igualdad de Raza.
  2. C) Igualdad de Género (biológico o psicológico). D) Igualdad S
  3. E) Igualdad Económica.
  4. F) Igualdad Sexual (Homosexualidad).
  5. G) Igualdad Hombre Mujer.

A) Igualdad Laboral. En un puesto de trabajo debe ser posible que tanto un hombre como una mujer puedan ocuparlo, siempre que exija unas calificaciones para poder desarrollar este trabajo puede ser ocupado tanto por un hombre como por una mujer que tenga estas calificaciones, y además el mismo sueldo; esto sería igualdad laboral.

  1. B) La Igualdad de Raza. Aquí no hay teóricamente ningún problema, pero en la práctica sí, ¿y por qué? Teóricamente, ya hemos dicho que hay que dar el mismo trato indiferentemente de la raza, religión, y eso está claro. Sin embargo, en la práctica, discriminamos o, mejor dicho, hacemos diferencia de una raza o religión por los pre juicios que tenemos de lo que hemos visto antes en nuestra sociedad, y ¿Qué es esto? Es decir, cuando se trata de raza negra, musulmanes u otras razas, , estas razas, social y económicamente, son diferentes de nuestra cultura, y esto hace que normalmente no las entendamos bien, y esto es cuando el observador es un blanco, pero es idéntica mente igual cuando el observador es negro o chino. La igualdad de raza y religión tiene mucho que ver con la igualdad social e igualdad económica. Están dentro de unas capas sociales y económicas diferentes, y eso debemos verlo bien claro, sin embargo, teóricamente no debería haber ningún problema. Debemos tratar igual a todas las personas sin diferencia de la raza o religión, que lo hagamos o no ya es otra cosa.

 

  1. C) La Igualdad de Género (biológico o psicológico). ¿Qué queremos decir con  esto? Trataré  la  Igualdad  de  Género  tal y como yo creo que debería hacerse o comportarse en nuestra sociedad. La cuestión es que debe tratarse a todas las personas por igual, con indiferencia de su género, tanto biológicamente hablando como psicológicamente, o la sexualidad con la que la persona se Esto comporta también que las personas, sexualmente hablando, son aquellas que tienen un género con el que ellas mismas se identifican, y que ellas tienen porque así han nacido, pero que no necesariamente está marcado por el que tienen psicológicamente. Por ejemplo, tienen biológicamente un aparato genital, aunque no se identifican con este y se deciden por otro, donde se sienten completamente identificados. Sin embargo, debemos tratar a todos y todas igual, indiferentemente de la sexualidad que tengan.

D) La Igualdad  Aquí, como en todos los apartados que hago de la igualdad, la Igualdad Social, teóricamente, debe ser tratar a todas las personas por igual, sin embargo, en la práctica no se hace, ¿por qué? La sociedad está construida por capas sociales muy bien definidas, capas completamente diferentes, como ricos, pobres, educacionales o culturales; gente con un nivel alto, gente con un nivel bajo; gitanos, blancos, negros, musulmanes, sudamericanos; gente marginada; religiones, refugiados, pensionistas, juventud, niños…

Bien, podría hacer una lista interminable de capas sociales, pero en teoría sería que debes tratar a todas las personas por igual sin hacer diferencia de las capas sociales; esto sería la igualdad social.

E) La Igualdad Económica. Aquí es más complicado, porque la igualdad económica no existe. Debería existir, no obstante, el rico no quiere dar al pobre, y porque hay unas leyes muy complicadas que controlan las economías. Sin embargo, quizás haya una luz al final del túnel, y es que hay países como los escandinavos donde la igualdad económica no está tan distante del resto; allí han entendido que, si no hay tanta desigualdad económica, el país funciona mejor; para ello, también es necesario invertir más dinero en tener una educación más alta que el resto.

F) La Igualdad Sexual (homosexualidad). Esta también es teórica, ya que (cada día más) aceptamos la Igualdad Sexual, pero está todavía lejos de ser plenamente aceptada y hay muchos pre juicios; en muchos países está criminalizada. Sin embargo, una igualdad sexual debería ser aceptada; hay personas que se sienten atraídas por personas del mismo sexo, pero hay muchas personas que rechazan esta conducta.

G) Igualdad Hombre Mujer. La Igualdad Hombre Mujer también es teórica, porque la diferencia es tan grande que en el apartado 2G lo trataré bastante más profundamente, sin embargo, hay cosas en la sociedad que indican que la igualdad existe, sobre todo en lo laboral, cuando hombre y mujer cumplen los mismos r

2A) Igualdad Laboral. Un puesto de trabajo que exija unas calificaciones para poder desarrollar un trabajo específico tiene que poder ser desempeñado tanto por un hombre como por una mujer; esto sería Igualdad Laboral. Por ejemplo, un trabajo que requiere un esfuerzo físico importante no podría ser ocupado por una mujer cuyo físico, por lo normal, no está tan desarrollado como el de un hombre, pero quizás no podría ser ocupado tampoco por un hombre con un físico no adecuado al trabajo específico; entonces lo importante no es que sea un hombre o una mujer, lo importante es que el trabajo sea adecuado para el trabajador, y con el mismo sueldo.

2B) Igualdad de Raza. Este es puramente teórico, porque en la práctica no existe.

2C) Igualdad de Género. La igualdad de sexo es también teórica. Esta trata a todos por igual, indiferentemente del sexo que uno tenga, pero en la práctica tampoco existe.

2D) Igualdad Social. Igualmente teórica, hay que tratar igual a toda la sociedad, seas de la capa social que seas, sin embargo, en la práctica tratamos a la gente de forma muy diferente dependiendo de la capa social a la que uno pertenece.

2E) Igualdad Económica. Aquí no es necesario hacer ningún comentario. La gente quiere más igualdad, y cuando yo digo más igualdad es porque no la hay, y ahora sí que hago un comentario: normalmente la gente quiere una igualdad económica, queremos que la gente viva mejor, pero los ricos van con mucho cuidado de que su dinero no se vaya de su bolsillo. Este es un problema que la sociedad ha tenido a través de su historia, y que todavía no está solucionado; hemos pasado de Reinado, Feudalismo, Comunismo, Socialismo y Capitalismo; es un problema político que requiere una solución política, y todavía no hemos podido solucionarlo, por eso la Igualdad Económica es también Teórica, no existe.

2F) Igualdad Sexual. Esta también es teórica, ya que (cada día más) aceptamos la Igualdad Sexual, pero todavía está lejos de ser aceptada y todavía hay muchos prejuicios.

2G) Igualdad Hombre Mujer. Aquí quiero hacer un inciso; el hombre y la mujer tendrían que ser iguales intelectual y jurídicamente, si no intelectual, por consecuencia de la historia está en camino de ser también así, ¿Qué significa esto? Esto significa que la mujer debe ocupar puestos en la sociedad más académicos, ya que ella ya no está en la cocina ni en casa realizando la limpieza y los trabajos del hogar. Aun así, hoy en día, cuando la mujer llega a casa, todavía tiene que hacer como antes trabajos de casa y cuidar de los hijos; esto frena mucho el futuro de la mujer y es aquí don de el hombre debe ayudarla, y ya no hablamos de actos criminales contra la mujer, como violaciones o cargas contra ellas, pero, si hablamos de la diferencia física, es obvio que existe, y que ambos grupos están de acuerdo en que deben pactar, para una buena convivencia y una buena supervivencia de la raza humana. Sin embargo, dejamos bien claro que la igualdad, ya no entre hombre y mujer, sino entre la persona, sea hombre o mujer, debe ser igual, y como podemos ver en este apartado, defiendo la igualdad de la persona. No obstante, que yo la defienda no quiere decir que la igualdad de la persona no esté violada, esto es otra cosa, y que el Feminismo no existe, como la mujer lo defiende no existe; para mí el Feminismo es una cuestión de identidad, y aquí sí estoy de acuerdo en el sentido de que la mujer se comporta de forma muy distinta al hombre, sin embargo, no quiere decir que haya que respetar a las personas por un igual, y con todos los puntos que hago referencia a continuación, que se cumplan o no es otra cosa.

Hace miles de años la mujer cuidaba de sus hijos en la casa, y el hombre iba a buscarse la vida para proporcionar el apoyo a la familia, y así ha sido durante muchos miles de años, y esto hace que la mujer tenga unas virtudes de las que el hombre carece, y viceversa; la mujer tiene un físico más débil que el hombre, pues este es más robusto, para poder enfrentar la vida. Bien, y esto ha durado miles de años, y hasta hace poco, que la mujer ha invadido y ha cambiado de estatus, la mujer ha empezado a invadir el mundo profesional del hombre, y parece que ha comenzado una época que tardará todavía mucho tiempo, pero mucho tiempo, en establecer definitivamente una Igualdad hombre mujer efectivamente hablando.

Sin embargo, ¿Cuál es la diferencia del hombre y de la mujer hoy? Jurídicamente no existe ninguna diferencia, a simple vista parecen iguales. Bien, ¡iguales no! La mujer tiene un aparato receptor, los genitales, y el hombre un aparato emisor, llamados también genitales, eso es obvio, pero ¿Qué más? Bueno, la mujer normal mente tiene el pelo largo, y el hombre normal corto. ¿Qué más? Ella utiliza una vestimenta que el hombre nunca utilizaría, como, por ejemplo, blusas muy apretadas y escotadas, y enseñan un poco el pecho; los pantalones también muy estrechos, y esto lo hace in conscientemente para enseñar a la gente que ella es hermosa, y esto para los hombres es provocativo; además, la mujer se pinta la cara, los ojos, las cejas, los labios, y se pone perfume; esto no lo hacen todas las mujeres, pero es una de las características de ellas, es la idiosincrasia de la mujer; por lo general, los hombres no lo hacen, ¿por qué lo hacen las mujeres? Bien, tanto los hombres como las mujeres por muchas razones quieren agradar; los hombres usan sus estrategias y las mujeres las suyas también. Quizás la sexualidad aquí, inconscientemente, tenga un papel importante; algunas lo hacen quizás por buscar pareja, pero no todas, ya que hay mujeres casadas, y que no tienen intenciones de cambiar de pareja, pero lo hacen, y lo hacen simplemente para estar bonitas; es la idiosincrasia de la mujer, nada más, no con otra intención, ¿por qué lo hacen entonces? Yo creo que es una parte de la genética en la que ni ellas han entrado a especular. Como he dicho antes, la mujer es receptora; la imagen de ella se puede enlazar con un ejemplo, que cuando un hombre abraza a una mujer, ella está dentro, y el hombre está abrazándola y protegiéndola; la mujer se encuentra mejor con el papel de ser protegida que con el de proteger, y el papel del hombre es proteger, por eso podría ser que la palabra machista tenga un origen bastante bien definido y real y auténtico. Tenemos también en el acto sexual, en el que el hombre es el que está sobre la mujer (emisor) y el papel de la mujer con relación al hombre (receptor) normalmente es de sumisión. Está dentro de sus genes, al igual que el hombre se comporta dominante y se encuentra bien con ese papel, y sería difícil cambiarlo, y ni uno ni otro se encontrarían bien. Esto parece un ejemplo de que la Igualdad hombre mujer también esta vez es teórica.

El hombre debe ser hombre y la mujer debe ser mujer. El hombre obviamente tiene nombre de hombre y la mujer, de mujer, y como hemos visto ya existe una parte muy diferenciada de hombre y mujer. Puede que dentro de unos miles de años el hombre y la mujer sean iguales, pero estamos muy lejos de que esto ocurra, y por ahora el hombre debe llevar su masculinidad lo mejor que pueda, al igual que la mujer su feminidad, porque además tanto el hombre como la mujer se consideran mejor definidos con ese papel. Para profundizar más en este tema podemos ver que, con mis razonamientos de la igualdad, en la sociedad apenas existe, y lo triste es que nosotros estamos orgullosos y queremos im poner esta igualdad en la sociedad, pero no nos comportamos de este modo. Esto ocurre tanto con los hombres como con las mujeres; que la mujer y el hombre sean diferentes no significa que un género sea superior al otro, es solo un comportamiento de conductibilidad; está claro que a los hombres, mujeres, niños, ancianos… se les debe tratar de forma diferente, pero siempre con respeto y cariño, aquí no debe haber diferenciación, y lo que es muy jocoso es que, viendo que hay tanta diferencia entre un hombre y una mujer, la mujer quiera tener la misma igualdad que el hombre siguiendo comportándose como lo que es, una mujer; quizás un poco jocoso, porque ya hemos visto que no es igual, y que la mujer no quiere esa igualdad, aunque ella luche por conseguirla.

Ya he contado antes la diferencia del hombre y de la mujer. Cuando yo digo esto, no lo quiero decir de una manera despectiva, o que la mujer deba estar en la cocina limpiando la casa, etc. No y no, solo quiero decir que la mujer se comporta diferente en la sociedad y no porque el hombre le haya impuesto, sino que ha sido obligada a través, como ya he dicho, de la historia, y ahora es porque ella quiere ser así, y es completamente legítimo, porque es así que ella lo ha querido; la mujer no está más en la cocina, ocupa puestos de trabajo muy cualificados en la sociedad, y además merecidamente y afortunadamente para la sociedad y para el enriquecimiento de nuestra cultura, pero esto no quita que haya mucha diferencia entre un hombre y una mujer, no quizás intelectualmente, sin embargo, con físico y comportamiento diferentes. Además, la mujer no puede sacar fuera sus comportamientos como el look; la mujer quiere ser bonita, le gusta ir con bikini a la playa, y cuanto menor sea mejor, y cuanto más provocativo mejor. Cuanto menor es el bikini de una mujer, mayor es el bañador de un hombre. El traje del hombre no ha variado desde tiempos inmemoriales, es el traje tradicional, y si en una reunión, una fiesta elegante, hay cien hombres, todos van vestidos con el mismo o similar traje, pantalón, americana, camisa y corbata, y normal mente con pelo corto; la mujer es un mundo aparte, además de que se gastan una fortuna con los vestidos, zapatos, joyas…, suelen ser vestidos aparatosos con escotes amplios. Bueno, no hace falta hacer más comentarios, ¿no? El look es muy importante para ella, se pinta la cara, las cejas, los ojos, los labios, y, si se tiene que teñir el pelo, lo hace; esto comporta estar dos o tres horas en la peluquería para hacer la permanente u otras manipulaciones. No le importa llevar unos zapatos con tacón muy alto, aunque sea un sacrificio poder andar sin caer; a esto la mujer está acostumbrada y lo hace, aunque sea un martirio, solo exige que sea para estar más bonita. Si ves un anuncio en TV, verás muchas veces que el anuncio es una mujer con muy poca ropa, de carácter sexual, y que nada tiene que ver con el anuncio que ella está haciendo. Los programas de Eurovisión, en muchas canciones de muchos países salían las mujeres a cantar, muy provocativas, lo que esta provocación no hace que la canción sea mejor o mala, pero para mí, y creo que esta conducta va en contra de la igualdad de la mujer, aquí sí que se delinque la igualdad, y la mujer no hace nada, ¿es esa la igualdad que queremos? Debemos luchar para que la mujer sea más consciente de lo que ahora es, y las mujeres junto con los hombres debemos luchar por demostrar que, además de un aspecto físico y de identidad, hay también un interior intelectual, y es aquí donde yo quería llegar. Por este y otros motivos, creo y digo que la mujer es diferente del hombre, tanto física como conductualmente. Quiero también mencionar algunas conductas que hacen las mujeres, como el Movimiento Feminista, que sufren mucho más la violencia de los hombres, llamada violencia de género. Parece que el hombre, al ser más fuerte físicamente y quizá con algunos casos mejor posicionados en la sociedad, comete violencia contra la mujer, pero esto no son conductas machistas, son conductas punitivas, criminales. Sin embargo, hay muchas manifestaciones en las que las mujeres y hombres salen a defender a las calles para que no haya más muertes y haya menos violencia y más igualdad entre hombres y mujeres, sin embargo, ¿Qué igualdad? ¿Debemos prohibir todas las características de las mujeres? ¿Debemos prohibir todas las características de los hombres? ¿Debe ser la mujer como el hombre? ¿Debe ser el hombre como la mujer? ¿Ahora los hombres deben ir en bikini, con tacón alto, pintarse los ojos, las cejas, etc., etc.? ¿Qué igualdad? Vamos a definir qué igualdad. Vamos a ver, si se hace un análisis bien equilibrado sin pasiones, y con razonamiento profundo, veremos que en muchos casos el hombre, cuando ha delinquido, quiero decir que ha asesinado a su pareja, y algunas veces también ha asesinado a sus hijos, y después se suicida, esto hace pensar que este hombre haya llegado tan lejos como para matar a su esposa o pareja y a sus hijos y al terminar quitarse la vida a sí mismo. Esto ocurre muy a menudo, casi todos los días, y la sociedad no hace nada más que esperar a que vuelva a pasar, y entonces saldremos de nuevo con una pancarta por la calle diciendo «Las mujeres nos queremos vivas», «No más violencia» u otra pancarta así, y así todos los días, pero esa conducta de las mujeres no arregla nada. El motivo de estas barbaridades no se arregla con pancartas y con manifestaciones en la calle, es un problema conductual, sin embargo, es necesario estudiar e investigar conductualmente, porque es un problema de conducta y no de igualdad de género. Las tecnologías en la sociedad se han disparado, sin embargo, la problemática de convivencia entre parejas o matrimonios ha sido un tabú, y es ahí donde debería estudiarse e indagar y trabajar, no con pancartas o buenos propósitos. Cuando tenemos estos problemas tan serios en la sociedad de que una persona quita la vida a su pareja, y algunas veces también asesina a sus hijos y luego él se suicida, es que algo no funciona bien, y no es por culpa de la igualdad, y así cada día nosotros saldremos con pancartas a manifestar «No más violencia». Yo considero esto como un acto de desesperación enfermizo que nada tiene que ver con un acto machista. Cualquier hombre o mujer puede quitarle la vida a otra persona, esto es un acto criminal, pero sí que yo considero un acto machista y además criminal tener un contacto sexual sin permiso del segundo, y aquí sí que hay una flagrante desigualdad de género, y como podemos ver hay desigualdad en la sociedad, tal y como ya he comentado en los párrafos A, B, C, D, E, F y G, y esta desigualdad no debería existir hoy. En el día que escribo esto sobre la igualdad, es el Día de la Mujer, y por los medios de comunicación han tenido mucha difusión las actuaciones de la gente, muchas demostraciones y pocos contenidos, sus mujeres diciendo «¡Basta!». ¡Incluso había niñas que lo decían también! Es una lástima que se malgaste tanta energía para nada; mañana seguro que veremos por TV otra violación u otro crimen de un hombre que ha matado a su pareja y después se ha suicida do; triste, muy triste, y nosotros impasibles. La mujer debe ser mujer, y se debe sentir mujer si esto es lo que ella quiere, y el hombre debe ser hombre y sentirse hombre si esto es lo que él quiere. En común debe haber una comprensión, ya que estamos en el mismo barco y de nosotros parte la supervivencia de la humanidad; debemos convivir y amarnos juntos y así seremos más felices. El hombre y la mujer no son buenas personas, y como personas somos por naturaleza violentas y no podemos atribuir nos que somos buenas, sino todo lo contrario, somos malos. Si miramos el mundo de las guerras, o vemos que 24 millones de personas se mueren de hambre cada año en el mundo y un 25 % son niños, veremos bien que somos malos, por eso debemos comportarnos bien, como personas buenas y civilizadas, y la igualdad en la sociedad sería una buena cosa si la igualdad de la mujer y la del hombre existiera, y sin dejar de ser hombre y mujer. Este razonamiento da para una discusión y mucho debate, ¿y qué pasa con la igualdad? Bien, pues la igualdad no existe, y, si existe, solo es teóricamente.

 

 

 

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.