Posibles Estrategias

 enric@enricgine.cat

Posibles Estrategias

Esto es una continuación del análisis que hago en el análisis llamado Estrategia Política Catalana-Española, y es aquí donde indico unas estrategias razonables que pueden funcionar, ya que algo debemos hacer para salir de este callejón sin salida donde ahora estamos, y además debemos abrir un diálogo entre catalanes donde todos tenemos que decir nuestra opinión, y cuantos más seamos, mejor.

En primer lugar, quisiera hacer algún comentario sobre la situación actual que el Gobierno español ha desatado con los indultos, el Gobierno español, en parte por la presión de Europa y en parte por su ignorancia, se ha visto obligado a hacer algo, y aparentemente con suceso; pero, profundizando un poco más, la justicia española se ve bastante desacreditada, y aún lo estará más con el indulto, pero parece que el Gobierno de España rectifique un poco la imagen española, y esto puede verse en la prensa extranjera. Otra razón es la posición que toma el Gobierno español. Como buenas personas, abren un diálogo superficial, y ahora son los catalanes los que deben mover ficha. Bien, todo esto se puede refutar muy fácilmente, pero no quiero entrar aquí, solo quiero hacer un perfil superficial para no alargarme mucho. Por otro lado, tenemos a nueve personas que están aparentemente libres, si es que se llevan bien, y que están condenadas por hacer algo que no habían hecho, y yo estoy contento de que estén fuera de la cárcel, ya que nunca deberían haber estado dentro. Tanto el indulto como la amnistía son iguales para ellos y para los catalanes, pues, con o sin indulto, estaríamos en el mismo lugar que en el 1 de octubre de 2017, después de que nuestro presidente declarara la independencia de Cataluña y diez segundos después la suspendiera. Cataluña no se declaró independiente, pero el Gobierno español no lo entendió así y castigó a unas personas por hacer algo que no habían hecho.

Bien, con o sin el indulto, con o sin amnistía, estaríamos en el mismo lugar que en el 1 de octubre, ¿y entonces qué? Esta no es la solución, la solución es salir de España, y aquí está la esencia de la cuestión: ¿Cómo lo hacemos? Una de las soluciones es, tal y como ya he dicho antes:

1) Los catalanes que nos sentimos catalanes debemos comportarnos como catalanes, dentro de un Estado que nos tiene, por méritos de guerra, como colonia o región o autonomía o que nos administra nuestra economía, lengua y Cultura. En estas circunstancias estamos muy debilitados, pero no derrotados o aniquilados. Ha habido muchos imperios que lo han probado, pero con nosotros no han podido por el momento. Debemos comportarnos como lo que somos, una colonia, sin embargo, debemos luchar democrática e inteligentemente para salir de esta pesadilla, y deberemos seguir unas pautas para poder hacerlo.

2) El Consejo de la República catalana, en nombre del M. H. presidente Carles Puigdemont, ahora sí debería levantar la sus- pensión y hacer la declaración de la República catalana.

3) El Consejo por la República debería liderar todas las acciones que deberíamos hacer para la liberación del Estado catalán como plenitud de País o nación, pero lo que yo creo que es muy importante es que debería hacerse o crearse una fuente de unión, una fuente ágil, rápida, ligera, sin embargo, muy efectiva, donde todos los catalanes que quisieran pudieran decir o dar su estrategia para salir del agujero negro, y enriquecer así democráticamente su estrategia.

Hoy es posible con los medios de comunicación que tenemos por internet, como Telegram, WhatsApp, y todo bajo la tutela del Consell per la República, y quizá se podría hacer físicamente por el Consell Local per la República catalana.

Esta ya está constituida, pero no funciona muy bien, y es una lástima, ya que, si funcionara bien, cada ciudadano del municipio podría dar su opinión, y esto sería muy democrático, ya que todos los municipios podrían intercomunicarse y cambiar ideas. Debemos ir con mucha alerta, inteligencia y muy unidos; estamos donde estamos porque estamos disueltos y desunidos. Vivimos en el mismo territorio, pero no estamos unidos, no hablamos con nosotros mismos, solo lamentaciones; este es el punto más débil que tenemos los catalanes, y es eso lo que debemos corregir. Debemos tener una conexión íntima, vital, donde podamos expresar nuestras estrategias, pero debemos ser conscientes de que no debe ser un lugar de lamentaciones, chismes, información banal, ya que tenemos otros medios en las redes para hacerlo. Debe ser un lugar de unión máximo para dar estrategias muy concretas, porque debemos ir con cuidado de que 7,8 millones de catalanes pueden decir muchas cosas, y, si no tenemos cuidado, este lugar de unión importante y vital puede acabar siendo un desastre, y esta fuente podría ser, como ya he dicho, el Consejo Local para la República catalana, donde debería estudiarse la manera de poder comunicarse con los 947 Consejos Locales para la República catalana, y así poderse organizar muy ágil y democráticamente y dar los resultados a CxLR en el extranjero para que esta dé el mando.

4) Debemos ensanchar la base del Independentismo para poder tener mayoría, y por supuesto en todos los Ayuntamientos.

5) Debemos utilizar los Ayuntamientos siempre que podamos, y esto solo puede ser si es que tenemos mayoría para poder hacerlo democráticamente.

6) Declarar los municipios o republicanos o independientes, siempre que haya una mayoría soberanista en el municipio, y este último siempre que no comporte medidas penales por parte de la Justicia española. Además, el idioma oficial en Cataluña es el catalán exclusivamente.

7) Declarar al rey persona non grata en todos los municipios, otra vez, si es que hay mayoría.

8) Comprar o tratar con empresas catalanas, ninguna española; escuchar o ver TV o radios o medios de información ca- talanes.

9) Estrategia para pagar a la Generalitat tanto los impuestos, IVA, etc., nada de dinero en el Estado español.

10) El idioma oficial, solo el catalán, tanto en los Ayuntamientos como en la Generalitat.

11) En las entradas del municipio donde se pone el nombre de la villa, poner también «República catalana».

12) Poner en los balcones, ventanas, etc., esteladas, y llevar como sea posible o una estelada o una insignia en la solapa o un lugar visible para demostrar que somos catalanes.

13) Poner una estelada en todas las rotondas de todos los pueblos de Cataluña.

14) La TV3, las televisiones catalanas y radios solo emitirán en catalán.

15) Los rótulos informativos, solo en catalán e inglés, tanto en autopistas, como en autovías o en calles.

16) Da igual que se llamen Casales, Embajadas Catalanas, etc., deben establecerse en el extranjero en representación de Cataluña.

17) Alentamos a otras Culturas como Galicia, País Vasco, islas Baleares, País Valenciano, Cataluña del Norte… a abandonar el Imperio, ya que España es una entelequia y como tal no existe.

18) Pues España debería ser lo que siempre ha tenido que ser, unas regiones de la Península Ibérica, como Castilla, y eso es lo que debemos tratar de forzar a que vuelva a ser su propia cultura, y dejar de explotar las otras, todas las culturas iguales, y con res- peto mutuo, ya que de esta forma se enriquecen las culturas, no solo una, sino todas.

19) Desde el Consejo Local para la República Catalana, hacer reuniones a menudo para actualizar el momento en que vive la sociedad y reanudar estrategias actuales. Esto es muy importante, porque de los Consejos Locales para la República deberían existir 947, porque en Cataluña tenemos 947 municipios, y la finalidad es que haya 947 Consejos Locales para la República; por eso es necesario trabajar, porque es muy importante la interconexión entre todos los 947 Consejos. A más unión, más fuerza.

20) Si hay una persona que tenga una estrategia que crea que es conveniente o interesante, pues manos a la obra, es muy bien- venida. Házmelo saber, y de esta forma haremos un País mejor. Hagámoslo entre todos; cuantas más estrategias, mejor, así podremos escoger entre todos los mejores o las que más convengan en el momento actual. ¡Esto es democracia!

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.